Recorrer las aguas azules de este hermoso estrecho no tiene punto de comparación. Sin lugar a dudas es un paseo clave para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva.

Existen muchas empresas que llevan a cabo el recorrido. Todas ofrecen su servicio los siete días de la semana y se puede elegir entre diferentes horarios. 

El primer turno de la mañana es ideal para quienes desean arrancar el día frente a las hermosas costas. Cabe destacar que el barco se balancea, por eso, es recomendable un simple desayuno durante los instantes previos para evitar inconvenientes…

Pasado el mediodía zarpa el segundo grupo. Su ventaja es que pueden recorrer la zona bajo las temperaturas más cálidas del día. 

Como yo visite la ciudad en verano, el margen de luz solar es muy amplio y eso me permitió disfrutar la última salida. El paseo terminó cerca de las 22 horas, pero la claridad se mantuvo intacta sobre el horizonte. 

Como aclaré en otras publicaciones, Ushuaia es una ciudad con un clima muy variado, por eso, a pesar de presentarse un día soleado y con poco viento, siempre es recomendable tener abrigo para recorrer el Beagle. 

¿Cuánto cuesta el recorrido y de donde parten los botes?

El precio establecido es prácticamente similar en todas las compañías. A principios del 2020 me costó 2500 pesos argentinos.

Los botes salen desde el Puerto de Ushuaia y hay para todos los gustos. Existe la posibilidad de compartir la experiencia en un grupo de hasta 30 personas, pero para quienes buscan mayor privacidad, por el mismo valor se accede a un paseo con solo 10 integrantes.

 


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178