Seleccionar página

La Patagonia Argentina es una región que se presta para todo y el próximo 23 de enero recupera un servicio ferroviario histórico, hoy convertido en una importante atracción turística: La Trochita. 

Para quienes no la conozcan, se trata de un tren a vapor que se desplaza (en la actualidad) solo por la provincia de Río Negro junto a vagones muy particulares. Todo funciona prácticamente igual que hace 100 años. 

Aunque en sus principios fue un simple recorrido y durante el siglo XX pasó por diferentes etapas, hoy es una maravilla de la Patagonia, con fama internacional. No funciona entre las antiguas estaciones cabeceras, pero el proyecto de recuperar el servicio está. 

Si bien La Trochita pasó momentos sin operar por una seguidilla de desacuerdos, el último parate que duró 10 meses, se debió a la pandemia por el Covid-19. 

Días, horarios y precio

En Argentina hubo un cambio muy importante el último 1 de diciembre del 2020, cuando se lanzó la temporada de verano y poco a poco muchos se animaron a viajar, después de tanto tiempo en casa. 

Fue cuestión de semanas registrar como muchos eligieron la Patagonia para tomarse unos días de descanso. Todos preguntaban por La Trochita, pero aún las condiciones no permitían su reactivación. 

Luego de una larga espera, la mejor noticia llegó. Vuelve dentro de 16 días y a toda marcha, porque ya anunció horarios, precios y la agenda para meses próximos. 

El famoso ferrocarril circulará solo entre la Estación Ingeniero Jacobacci y el pueblo Ojos de Agua. Su primer servicio partirá a las 11 de la mañana para llegar a destino, aproximadamente, dos horas más tarde. 

Tras el arribo, todos los pasajeros podrán descender, conocer el sitio y hasta disfrutar un rico almuerzo antes de emprender la vuelta, que será por el mismo camino de 46 kilómetros. 

En cuanto a la agenda, la misma comienza en pocos días pero planea extenderse hasta marzo. Los servicios ya anunciados partirán el 23 y 31 de enero; el 6, 13, 20, 27 de febrero; y el 6, 13 y 20 de marzo. 

Todo muy lindo pero…. ¿El precio? 2.800 pesos argentinos por el pasaje ida y vuelta. 

A no olvidarse los protocolos

La Trochita regresa pero la pandemia aún permanece, por lo tanto, quienes deseen vivir la experiencia deben estar al tanto de todos los protocolos establecidos. 

En primer lugar, no faltan los clásicos: colocarse el barbijo durante todo el trayecto, mantener la higiene correcta y respetar el distanciamiento social. 

Para que este último se cumpla a la perfección, los pasajeros solo podrán sentarse en las butacas que están pegadas a las ventanas, a excepción de los grupos familiares. 

Y lo que también será una constante obligatoria es la toma de temperatura. Nadie podrá subir a La Trochita sin completar este paso. 

Nuestras experiencias en la Patagonia Argentina

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170