Seleccionar página

Nueva York, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, habitualmente tiene el foco de atención por muchos aspectos. La maratón de noviembre es uno de ellos y, tras suspenderse en 2020, vuelve este año. 

En el mundo de los viajes hay de todo. Cada turista es diferente y a muchos les encanta la vida deportiva. Es más, es normal toparse con grupos de personas que recorren el mundo para correr en diferentes circuitos. 

Si vos formas parte de ese grupo o conocés a alguien que lo integre, esta noticia te va a interesar. No solo podrás salir a trotar por el centro de Nueva York, sino que también serás parte de un running histórico. 

Un regreso muy esperado

La pandemia, ocasionada por el Covid-19, canceló muchos planes turísticos y en la enorme ciudad estadounidense no hubo excepciones. Ocurrió todo lo contrario, dado que fue en su momento una de las metrópolis más afectadas del planeta. 

El contexto tan caótico obligó a suspender casi todas las actividades y claro que la maratón no se pudo llevar a cabo. Fue una decisión complicada pero no había alternativas. 

Hoy Nueva York permanece en una situación muy diferente. Aún no le gana la batalla al virus pero la cantidad de casos, así como también la de los decesos, se ha visto muy reducida. 

Por otro lado, más del 62% de los habitantes se habrían aplicado al menos la primera dosis de la vacuna. El panorama es esperanzador y es por eso que en las últimas horas su gobernador, Andrew Cuomo, anunció en redes sociales el regreso de la maratón. 

¡Falta muy poco!

El evento programado para el año pasado se esperaba con muchas ganas dado que sería la edición número 50. No pudo ser, pero ahora llegará el momento y planean retomar la celebración con todos los cuidados. 

¿Cuándo será la maratón que atraviesa cinco distritos de Nueva York? El 7 de noviembre de 2021. Falta mucho pero… El 8 de junio se abrirán las inscripciones, por lo tanto, no pasará mucho tiempo hasta que se completen los cupos. 

Nueva-York-Estados-Unidos-Maratón

Antiguamente no había un límite de asistentes. El último récord se estableció en 2019 cuando 53 mil corredores y corredoras se registraron con ánimos de completar la travesía de 42 kilómetros. 

Sin embargo, hoy es distinto. Por un motivo de cuidados, quienes participen deberán circular con mayor distanciamiento social y es por eso que la ciudad colocó un tope de 33 mil personas. 

Hecho histórico

La edición 2021 será muy especial. No solo se podrá celebrar los 50 años de la carrera, creada en 1970, sino que también podrán presenciar el retorno del evento, suspendido el año pasado por primera vez en su historia. 

De momento se estima que la mitad del total de corredores son aquellos inscriptos en 2020 que sin lugar a dudas no piensan perderse la oportunidad. Entonces, podríamos decir que aún restan entre 15 y 17 mil lugares para reservar. 

La maratón de Nueva York suele atraer 250 mil turistas, entre corredores y espectadores, que dejan ingresos de 415 millones de dólares. En esta edición seguramente no se llegue a las cifras mencionadas, pero el hecho de poder realizarla ya es un gran motivo para festejar.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

El invierno llegó al hemisferio sur y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, celebró a lo grande. Además de los festejos clásicos… ¡Un grupo de nadadores se sumergió en el Canal de Beagle! Para quien no conozca el destino del cual estamos hablando, les contamos...

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente y siempre está buscando nuevos desafíos en cuanto al turismo, por eso, ahora fue por más y lanzó un servicio gratuito de kayak a través del Río Hudson.  Brooklyn Bridge Park Boathouse es la empresa que está a...

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población.  El nombre...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178