Seleccionar página

El último jueves 6 de mayo se vivieron momentos tensos cuando la “burbuja” aérea entre Australia y Nueva Zelanda fue cancelada por la aparición de dos casos de Covid-19. Hoy, cuatro días después, ya anunciaron que regresará. 

Viajar en tiempos de pandemia  fue, es y lamentablemente, al menos por algún tiempo más, será complicado. Cada país tiene sus reglas, las aerolíneas lucen sus propios requisitos y claro que siempre está presente el riesgo al contagio. 

Sin embargo, hay algunas zonas del mundo donde la situación sanitaria está “controlada” y es por eso que el turismo se puede dar algunos permisos más. 

Eso sucede en Australia y Nueva Zelanda que, desde el comienzo de la pandemia y hasta este momento, no sufrieron una gran cantidad de contagios ni tampoco lamentaron numerosos fallecimientos. 

Dado el contexto y solucionando el inconveniente de la semana pasada, los servicios aéreos están próximos a regresar. 

Siempre atentos

La modalidad de “burbuja” aérea se lanzó el 18 de abril. Cómo todavía no se cumplió ni un mes de su implementación pensarás que la mencionada fue su única interrupción, pero no. Hubo otras dos. 

¿Por qué tantos cortes? Sencillo. Las reglas son claras y ante la mínima presencia del Covid-19, todo queda suspendido hasta nuevo aviso. 

Avión - Australia - Nueva - Zelanda

Es por eso que la decisión tomada el último jueves fue inmediata. Solo registraron dos casos en Sidney, pero eso bastó para cancelar cada vuelo programado. 

Conducta estricta

La conducta demostrada en esta situación no sorprende porque tanto Nueva Zelanda cómo Australia fueron muy estrictos desde el comienzo de la pandemia y eso sirvió, en gran parte, para que las cosas nunca se descontrolen. 

Es cierto que ahora está la “burbuja” y eso aumenta el riesgo, pero antes de esta medida, ambas naciones permanecieron 400 días con las fronteras internacionales cerradas al turismo. 

El último registro oficial, realizado el 9 de mayo de 2021, indicó que hubo 17 nuevos contagios en todo Australia. En cuanto a Nueva Zelanda, ayer solo agregó dos casos a su reducida lista nacional. 

Claro que aún no vencieron la batalla contra la pandemia, pero están pronto a lograrlo y por eso se dan algunos permisos que otros países del mundo aún no tienen la posibilidad. 

 

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...