Seleccionar página

Avanza el 2021 y los países del mundo trabajan a toda máquina para recuperar el turismo. Tras intentarlo en varias ocasiones, el próximo 26 de mayo, si la pandemia lo permite, volverían los vuelos sin cuarentena entre Hong Kong y Singapur. 

Sabemos que el hecho de no aislarse tras el ingreso a un país, es algo establecido en varias naciones. Sin embargo, aquellas ubicadas en Asia y Oceanía supieron mantener estrictos protocolos desde el primer momento. 

La situación sanitaria mejora a nivel general y es por eso que el contexto se vuelve un poco más adecuado frente a la posibilidad de reducir las restricciones a la hora de viajar. 

Un vuelo diario

No es la primera vez que Hong Kong y Singapur intentan establecer este plan internacional. A fines del 2020 se implementó una organización similar, pero el aumento de contagios en la ciudad de China arruinó todos los planes. 

Ahora, con el panorama un poco más calmo, volverán a intentarlo con un vuelo diario. A bordo viajarán un máximo de 200 personas, que elijan tanto la compañía Cathay Pacific, como también Singapore Airlines. 

En el caso de notar buenos resultados, ya tienen en mente cuál será el segundo paso a concretar: sumar otra frecuencia a partir del 10 de junio. 

Requisitos a cumplir

El hecho de no establecer una cuarentena obligatoria tras el ingreso a ambas ciudades no significa que todas las restricciones serán eliminadas. 

En el caso que te encuentres en Hong Kong, solo podrás volar a Singapur si recibiste las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Si tu objetivo es realizar el camino contrario, no estarás obligado a vacunarte pero sí tendrás que presentar una prueba negativa por coronavirus tanto a la hora de partir como tras el momento del aterrizaje. 

Hong Kong - China.

Cada paso está dado para que las cosas funcionen pero es imposible garantizarlo. Ya está claro que el proyecto será suspendido si la media diaria de contagios se quintuplica en una semana, en alguno de los dos países.

¿Y los demás? Por fuera de esta burbuja, establecida entre Hong Kong y Singapur, los vuelos seguirán siendo muy distintos. Al llegar, todos los pasajeros deberán someterse a estrictas cuarentenas. 

Ejemplos similares

La conectividad entre las ciudades asiáticas no es un plan inédito, dado que en muchos otros destinos, principalmente ubicados en los mismos continentes, ya se lo estuvo probando. 

Taiwán y Palaos se comunican con vuelos de estas características desde principios de abril, mientras que Nueva Zelanda y Australia se sumaron la semana pasada. 

Igualmente, aquí hay una diferencia. La primera conexión aún se mantiene, pero la segunda fue suspendida el viernes luego de registrar un solo caso de Covid-19 en Perth. Queda claro que todo es muy estricto.

Nuestras experiencias por el mundo

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...