Seleccionar página

Hanoi, la capital de Vietnam, no atraviesa un buen momento en cuanto al coronavirus y es por eso que las autoridades anunciaron una suspensión en la llegada de los vuelos internacionales. 

Como siempre sucede, no todo el mundo estuvo de acuerdo con la medida tomada pero, luego de muchos debates con profesionales de la salud, notaron que era la única alternativa disponible ante las circunstancias. 

Sucede que en Vietnam se detectó una “nueva variante híbrida” del Covid-19, resultado de una mezcla altamente contagiosa entre la cepa británica y la india. ¿El objetivo? Controlarla al máximo. 

Nadie llega, pero podés salir

La suspensión de vuelos tiene vigencia desde hoy, martes 1 de junio del 2021, y en un principio se pensó mantenerla hasta el día 4, pero en las últimas horas anunciaron una prórroga hasta el 17 de junio. 

No hay dudas que el contexto amerita la cancelación de servicios aéreos, aunque hay un detalle que llama mucho la atención: los aviones no podrán llegar a Hanoi, pero sí habrá vuelos programados para abandonar la capital.

Hanoi-Vietnam-Aviones-Covid

En simples palabras, quienes deseen irse de Vietnam podrán hacerlo, pero ningún turista será habilitado a ingresar por aire al territorio nacional. 

¿Y los vuelos de cabotaje? Aún el gobierno local no anunció cuáles serían las reglas para los viajes dentro del país, por lo tanto, continúan funcionando con el cronograma habitual hasta nuevo aviso. 

Protocolos extremos

Cada país tiene sus reglas y desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, en marzo del 2020, se fueron tomando muchas decisiones que no siempre lograron coincidir entre sí. 

Mientras que algunos se cerraron al mundo y aún no volvieron a abrir sus fronteras, como es el caso de Australia, otros aprovecharon los primeros permisos internacionales para recuperar el turismo inmediatamente. 

¿Qué sucede con Vietnam? Siempre tuvo restricciones bien firmes en cuanto a la llegada de extranjeros y todavía las mantiene. En la actualidad, cualquier persona que ingrese al país está obligado a cumplir una extensa cuarentena.

Más Destinos Turísticos 

Entre valles y montañas llegamos Cacheuta

Entre valles y montañas llegamos Cacheuta

Durante nuestro viaje a Mendoza, como ya les conté, no nos quedamos quietos en ningún momento y así fue como llegamos a conocer Cacheuta, un pequeño pueblo de montaña, únicamente visitado por sus aguas termales. No hay dudas que las Termas de Cacheuta son un excelente...

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...