Seleccionar página

Si hablamos sobre destinos con mucha agua, pensamos en Venecia sin lugar a dudas. Sus canales son hermosos y están preparados para recibir cruceros pero, por miedo a dañar las estructuras linderas, el paso por el centro histórico queda prohibido. 

La antigüedad en la ciudad italiana es un factor especial, que con el correr de los años atrae a millones de turistas. Existen muchas opciones para llegar y los enormes barcos eran una muy valiosa, pero la situación está a punto de cambiar. 

Resulta que los edificios del centro histórico tienen cientos de años y, con el fuerte oleaje producido por el avance de los grandes buques, los cimientos empezaron a dañarse. 

El objetivo está claro: desviar a los cruceros para que sigan llegando a la ciudad, pero sin perjudicar a la zona más prestigiosa de la misma.  

Una charla bien larga

Aunque la novedad es reciente, el debate de prohibir el paso de las “moles acuáticas” tiene muchos años. 

Todo comenzó con un simple proyecto, que poco a poco fue alcanzando nuevos horizontes y causando la intervención de organismos mundiales. 

Venecia.

Fue en 2019 que la UNESCO aportó su opinión sobre el tema y fue muy claro: si los cruceros continúan atravesando el centro histórico de Venecia, la ciudad podría perder su estatus de Patrimonio Mundial. 

¿Cuál es la solución?

Obvio que cancelar todos los viajes en crucero sería algo incorrecto porque el medio de transporte impulsa ampliamente el turismo. 

Y en estos tiempos, donde casi toda la industria vinculada a los viajeros se encuentra muy afectada por la pandemia del Covid-19, menos que menos se podría avanzar con ese plan. 

La solución final aún no se encontró, pero ya se definió una alternativa. De momento, los enormes barcos concluyen sus aventuras en Porto Marghera: ciudad al oeste del centro, alejada de la isla principal. 

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...