Seleccionar página

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles. 

El punto más grande a tener en cuenta es que son aeronaves fuera de servicio, declaradas legalmente en estado de abandono. No están ni cerca de las condiciones necesarias para volar, así que si ese es tu plan, hay mucho trabajo por delante. 

Luego, antes de explicar la dinámica de subasta, también es elemental mencionar que el precio base es por la compra del avión. El traslado, los gastos de permisos para adquirirlo y toda la logística, son costos adicionales.

¿Quién da más?

Cómo toda subasta, la planificada en España tendrá como protagonista al mejor postor. Sin embargo, ésta será interesante porque habrá mucha variedad y cada uno ofrecerá lo que le convenga. 

Claro que la adquisición mínima es de un avión, pero quién tenga interés, también podrá participar en una con 12 unidades. El precio mínimo rondará entre los 2 mil y los 8.300 euros. 

Valencia-España-Europa

Independientemente del caso, en cada subasta el dinero deberá ser depositado en un sobre cerrado con los requisitos que se especifiquen en el Pliego de condiciones, ya disponible en el Departamento Administrativo del Aeropuerto de Valencia.

Se los llevan como sea

Este tipo de ventas suelen tener ganadores y perdedores, es decir, muchas veces se concreta la compra pero, en otros casos, nadie oferta por lo anunciado y en ese caso se pasa al siguiente. 

Con respecto a la de los aviones de Valencia, aquellos que no sean adquiridos en la primera ronda, volverán a participar en una segunda y sus precios de base se reducirán al 50% con respecto del original. 

¿Y si nadie lo compra en la segunda? Habrá una tercera, donde también se aplicará la misma rebaja en el monto final. La convocatoria de un plazo de un mes para presentar ofertas, así que no te pierdas la oportunidad de llevarte un avión a casa.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

El invierno llegó al hemisferio sur y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, celebró a lo grande. Además de los festejos clásicos… ¡Un grupo de nadadores se sumergió en el Canal de Beagle! Para quien no conozca el destino del cual estamos hablando, les contamos...

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente y siempre está buscando nuevos desafíos en cuanto al turismo, por eso, ahora fue por más y lanzó un servicio gratuito de kayak a través del Río Hudson.  Brooklyn Bridge Park Boathouse es la empresa que está a...

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población.  El nombre...