La temporada de verano se aproxima y Uruguay ha realizado algunos ajustes, con el objetivo de fortalecer la industria del turismo y atraer a los viajeros argentinos con múltiples beneficios exclusivos. 

Debido a su relación como países limítrofes, Uruguay y Argentina siempre han mantenido un importante vínculo en cuanto al turismo y, a medida que pasan los años, aumentan las ofertas y alternativas para fomentar los viajes desde ambos países. 

Sin embargo, de cara al cierre del 2022 y ante un 2023 muy tentador, Uruguay ha decidido lanzar una serie de beneficios para reducir los gastos de los argentinos que deseen viajar a conocer sus playas, ríos, campos y montañas, entre otros paisajes. 

Los 6 ajustes que te motivarán a viajar

Si bien es cierto que la gran mayoría de los beneficios se relacionan con descuentos económicos, también hay algunos que buscan facilitar tus viajes dentro del país y hasta reducir los trámites para ingresar a Uruguay. 

Entonces… ¿Cuáles son los beneficios exclusivos para viajeros argentinos? Los enumeramos a continuación. 

  1. Los argentinos que viajen al Uruguay podrán beneficiarse de la devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos.
  2. Se aplicará un descuento en la compra de combustibles del 30% en todas las estaciones de servicios que se encuentren a un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.
  3. No se cobrará el IVA en hoteles. Es decir, que el viajero argentino (y no argentino también) pagará un 18% menos que habitualmente.
  4. No se cobrará IVA en alquileres de automóviles sin chofer. 
  5. A los argentinos no se les cobrará IVA en restaurantes, bares, confiterías, cafeterías y comercios afines en Uruguay.
  6. Los argentinos podrán acceder al programa “tax free”, que devuelve el 14,4% de lo pagado por productos de comercios adheridos.

Cabe aclarar que, algunos beneficios como el descuento en la compra de combustibles y la reducción del 18% en hoteles, también incluyen a viajeros de otras nacionalidades, que visiten Uruguay en los próximos meses. 

Nuestras Experiencias Viajeras en Uruguay

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178