Seleccionar página

Desde que el Covid-19 comenzó a dar vueltas por el mundo, se fueron generando distintas situaciones en los países y Uruguay presentó pocos casos al principio. Hoy todo es diferente y por eso mantiene las restricciones de ingreso.

Al día de hoy la nación sudamericana lleva registrado poco más de 23 mil casos, pero nadie quiere un aumento incontrolable, por lo tanto, mantienen los protocolos establecidos a finales del 2020. 

Dos meses en las mismas condiciones

Luego del invierno, el virus comenzó a propagarse con mayor velocidad sobre el territorio y fue el 16 de diciembre donde se lanzó la primera medida sobre las restricciones de ingreso. 

A partir de ese momento, el país solo permitía la entrada desde el extranjero a uruguayos, residentes o viajeros que ingresaban por temas laborales o familiares. 

La modificación dio resultados, pero hasta cierto punto. Luego, el 21 del mismo mes hubo que endurecer más las normas y es por eso que Uruguay cambió de año con las puertas prácticamente cerradas. 

Todo indicaba que las limitaciones se ablandarían el próximo domingo 10 de enero, pero por decisión del Gobierno Nacional, el plazo se extendió hasta el día 30.

Puertas adentro

Aunque el ingreso al país está super limitado, puertas adentro los protocolos no son tan estrictos como a simple vista puede parecer. 

Con el comienzo del 2021 muchas normas se flexibilizaron y ahora, por ejemplo, los centros gastronómicos tienen dos horas más para permanecer abiertos. Ya no cierran a medianoche, sino que pueden continuar hasta las 2 a.m. 

Por otro lado, regresaron los espectáculos públicos con un aforo muy pequeño, así como también retomaron los encuentros deportivos. Estos últimos aún sin espectadores. 

Y en cuanto a lo laboral, se mantiene el pedido de intentar cumplir las tareas desde el hogar para no quedar envueltos en aglomeraciones.

Un freno inmediato

En Uruguay fallecieron 221 personas a causa del Covid-19, desde que comenzó la pandemia. No deja de ser una cifra baja, pero nadie quiere lamentar ni una pérdida más. 

Ayer, miércoles 6 de agosto, la nación registró 946 contagios en 24 horas. Nunca se había llegado a dicha cantidad en tan poco tiempo, por lo tanto, permanecen los esfuerzos por disminuirla.

Nuestras experiencias en Uruguay

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170