Seleccionar página

Europa es un continente donde abundan los viajes en tren de corta, media y larga distancia, pero ahora podría cambiar todo porque se recuperaría un ferrocarril histórico que no opera desde 1980. 

Tras sus años de oro en el siglo XX, su actividad cesó de golpe. Hoy, cuarenta años después, hay planes de volverlo a disfrutar para mejorar aún más los traslados en el viejo continente. 

Si bien la fecha no fue confirmada y los trabajos de mantenimiento continúan, todo indicaría que su regreso ocurrirá en los próximos meses. 

La vuelta de un gigante

La noticia gira en torno al “Trans Europ Express”. Surgió como un servicio de larga distancia en los años 50 y operó con mucha popularidad hasta los 80, cuando dejó de funcionar. 

Su regreso no es tan sencillo como parece. Al cruzar muchas fronteras internacionales, varios países tienen que ponerse de acuerdo. De momento, Alemania, Austria, Suiza y Francia, ya se mostraron interesados en la reactivación. 

Si este sueño se hace realidad, se sumará una alternativa muy tentadora para los amantes del ferrocarril. Se podrá viajar más rápido, cuidar el ambiente y disfrutar paisajes únicos desde la ventanilla. 

Otro punto a favor para concretar el proyecto es el estado de la infraestructura. Al mantenerse muy bien con el paso de los años, en 2021 no es necesario un gasto desmedido para ponerlas en condiciones. 

Oportunidad turística

Aunque el regreso del ferrocarril “Trans Europ Express” será fundamental para concretar viajes de negocios, también tendrá una gran importancia dentro del turismo en general. 

En la actualidad todas las ciudades están conectadas por aire, muchas de ellas también mediante rutas navieras e incluso por otros servicios ferroviarios. Sin embargo, este será único. 

Cruzar las entrañas de Europa entre Ámsterdam y Roma, París y Varsovia, o Berlín y Barcelona, son de esas experiencias que nunca se borran de la mente. 

Recuperar el servicio ferroviario sería la combinación perfecta entre la eficacia de viajar rápido y el disfrute de los paisajes atravesados. 

 

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...