Seleccionar página

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil.

Si te perdiste todas nuestras notas sobre este tema, te contamos en simples palabras que un “vuelo a ninguna parte” son servicios aéreos turísticos que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto, con los mismos pasajeros. 

Fue bastante popular en el momento más complicado de la pandemia en cuanto al turismo, donde muchas aerolíneas no podían llevar a personas fuera del país donde estaban sus aviones. 

Con el objetivo de empezar a generar ingresos, lanzaron dicha propuesta y no le fue para nada mal. Tuvo mayor popularidad en Asia y Oceanía, principalmente en países como Singapur y Australia. 

Continúa la tradición

A finales de 2020 y comienzos del 2021, varias naciones permitieron el acceso de turistas extranjeros. Obvio, con miles de restricciones, pero el viaje en fin se podía concretar. 

Estas decisiones salvaron a las aerolíneas, que aún continúan trasladando pasajeros por los cielos hasta la actualidad. 

El nuevo contexto ocasionó que los “vuelos a ninguna parte” dejaran de escucharse por un tiempo, pero ese tiempo se acabó. 

Sucede que hay algunas compañías que aún no pueden restablecer el mínimo de servicios diarios por la baja demanda, entonces, continúan en periodos complicados. 

Aunque desconocemos si la aerolínea de bandera ucraniana está en crisis, si podemos confirmar que el 7 de marzo lanzará su primer servicio “a ninguna parte” con un destino impactante: Chernóbil. 

El paseo por Chernóbil

Si no conocés la historia, brevemente te contamos que Chernóbil es una ciudad abandonada de Ucrania, en donde sucedió uno de los accidentes nucleares más grandes de la historia

Aunque en ese momento todo el territorio estaba en manos de la Unión Soviética, hay algo que no cambia: la radiación. La misma que obligó a evacuar toda la zona, seguirá presente durante siglos. 

Entonces, ¿Qué propone la aerolínea? Sobrevolar Chernóbil a una altura de 900 metros para que todos los pasajeros observen cada detalle desde su ventanilla.  

Ese será el objetivo principal aunque el recorrido a baja velocidad también incluye un paseo por la ciudad de Kiev y el río Dniéper. ¡Algo verdaderamente único!

Todo vendido

¿Tenés la duda si alguien se mostró interesado/a en reservar un asiento en el primer vuelo sobre Chernóbil? Solo vamos a responder que ya está todo vendido. 

Muchas personas tienen cierta curiosidad sobre la ciudad que permanece inmovil desde el  27 de abril de 1986. Es por eso que ante la oportunidad, no lo dudaron. 

Debido a que todos los lugares del Embraer 195 ya tienen reserva, la aerolínea lanzó una fecha más. Si tenés suerte, quizás consigas un espacio para el vuelo del 13 de marzo. 

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...

Un pueblo de Cuba volvió a sembrar por falta de turismo

Un pueblo de Cuba volvió a sembrar por falta de turismo

Con la llegada del turismo, muchos lugares de Cuba dejaron en un segundo plano sus actividades tradicionales para poner su foco de atención en los visitantes. Sin embargo, debido al parate ocasionado por la pandemia, hubo que volver a los viejos tiempos.  La hermosa...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170