Seleccionar página

Si el simple hecho de aprovechar uno de los primeros viajes de turismo espacial es algo que pocos podrán gozar, en las últimas horas un millonario japonés acaba de reservar todos los pasajes para uno a realizar en 2023.

Dado que es incalculable el dinero que habrá depositado para acceder a las ocho plazas, vamos a centrarnos en otro dato interesante: planea invitar a un grupo de artistas, con el objetivo de que lo acompañen en su aventura privada. 

Todo esto sucede en el marco de que Space X, empresa de otro hombre adinerado (Elon Musk), se encuentra en este momento armando todos los preparativos con el fin de concretar el primer viaje a fin de año. 

¿Quiénes serán invitados?

La reserva de pasajes fue muy rápida y casi ni se dieron a conocer los detalles. Sin embargo, lo que no pasó desapercibido fue la propuesta a nivel mundial para acompañar al magnate asiático en el turismo espacial.

A las pocas horas de realizar el anuncio, el hombre de 45 años recibió hasta 30 mil candidaturas y la situación se le fue de las manos. Sin embargo, se organizó de nuevo y volvió a comunicar que solo iba a convocar un máximo de ocho artistas. 

Rápidamente se pensó que grandes músicos, pintores y escultores iban a tener la posibilidad, pero no resultó ser así. En palabras del hombre adinerado, “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista” y, por lo tanto, un futuro viajero espacial. 

¿Hay requisitos? Solo dos: los candidatos tienen que estar dispuestos a “empujar los límites” de la creatividad, así como también colaborar para que sus colegas del viaje puedan alcanzar el mismo objetivo. 

El viaje

La idea está presente, pero aún falta mucho por hacer. El primer prototipo del Starship, cohete habitable que se utilizará para la travesía, aún se encuentra en pleno procesos de pruebas. 

Aunque todavía no lo hemos visto despegar y aterrizar sin explotar en el aire, las listas para anotarse al primer viaje turístico espacial prometen abrirse a finales de marzo. 

Si todo sale como lo planeado, la aventura inaugural que buscará dar la vuelta a la Luna, partirá a finales del 2021. El grupo serían los primeros viajeros lunares del siglo XXI, dado que nadie visita el satélite natural desde 1972.

¿Y el viaje del magnate japonés? Bueno, si la travesía mencionada se completa con buenos resultados, el primer viaje espacial privado podrá llegará dos años más tarde.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Venecia prohíbe la entrada de cruceros al centro histórico

Venecia prohíbe la entrada de cruceros al centro histórico

Si hablamos sobre destinos con mucha agua, pensamos en Venecia sin lugar a dudas. Sus canales son hermosos y están preparados para recibir cruceros pero, por miedo a dañar las estructuras linderas, el paso por el centro histórico queda prohibido.  La antigüedad en la...

Suspenden vuelos entre Marruecos, España y Francia

Suspenden vuelos entre Marruecos, España y Francia

Marruecos es uno de los países con mejor conducta ante la pandemia y es por eso que ahora, de cara a un fin de semana muy turístico, decidió suspender todas sus conexiones aéreas con España y Francia.  La decisión, que estuvo en manos de la Dirección General de...

Italia exigirá cuarentena a viajeros de la Unión Europea

Italia exigirá cuarentena a viajeros de la Unión Europea

A punto de comenzar el mes número cuatro del 2021, el Covid-19 continúa causando grandes inconvenientes y es por eso que Italia decidió establecer una cuarentena de cinco días para viajeros procedentes de la Unión Europea.  Tras un 2020 muy complicado, donde el país...