Seleccionar página

Se acerca el verano y Túnez lo sabe. Además de la preparación para recibir al turismo, el país africano, que mira al Mar Mediterraneo, atraviesa un buen momento frente a la pandemia del Covid-19 y por eso eliminó la cuarentena para “grupos organizados”.

El proceso no fue de la noche a la mañana. Mucho esfuerzo y trabajo se implementó para que la nación hoy pueda ser identificada como de “bajo riesgo” y esté en condiciones de preparar la temporada. 

Obvio que la pandemia continúa y el verano no es una excusa para que la situación se descontrole. Dicho eso, Túnez mantiene los protocolos y restricciones, pero son leves. 

Adiós cuarentena

Un gran primer paso se dio a comienzos de mayo cuando el mundo se enteró que Túnez eliminó la cuarentena para vacunados y recuperados del Covid-19.

El cambio generó un buen impacto en la sociedad y gracias a ello, a partir de hoy, 1 de junio de 2021, los turistas extranjeros no estarán obligados a cumplir una cuarentena de cinco días siempre y cuando hayan contratado un viaje organizado y supervisado. 

Túnez-Viajes-Covid

¿Qué sería lo de viajar en “grupos organizados”? En simples palabras, un paquete turístico donde se establece con qué empresa viajas, quienes te acompañan, cuántos días pasarás y en donde vas a hospedarte. 

No olvides las restricciones

Túnez goza de una situación privilegiada de cara al verano, dado que no todos los países pueden planificar la temporada con tanta libertad. Sin embargo, para que no haya un aumento de contagios, también hay restricciones a tener en cuenta. 

Independientemente de la forma que viajes y el medio de transporte a utilizar, siempre deberás contar con un test PCR que deberás realizar en un máximo de 72 horas antes del viaje inicial. 

Tenerlo cerca es lo más recomendado porque tendrás que presentarlo antes de subir al avión, durante el traslado (si así lo requieren) y hasta para ingresar al hotel. 

Es un buen momento para recordar que también será responsabilidad del viajero mantener todos los cuidados. ¿Barbijo? Obligatorio. ¿Distanciamiento social? En todo momento. ¿Higiene? La mejor posible.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170