Seleccionar página

Marruecos es uno de los países con mejor conducta ante la pandemia y es por eso que ahora, de cara a un fin de semana muy turístico, decidió suspender todas sus conexiones aéreas con España y Francia. 

La decisión, que estuvo en manos de la Dirección General de Aviación Civil, se tomó para continuar con el cuidado específico de quienes allí viven. 

Será una medida que empezará a funcionar en las primeras horas de mañana y se mantendrá durante un periodo indeterminado. 

Una lista muy larga

Aunque cueste creerlo, son 39 los países que no pueden enviar aviones a Marruecos. Además de los mencionados, Alemania, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Austria, Portugal, Países Bajos, Brasil y Argentina, entre otros, se encuentran en dicha situación. 

El país se puso firme con los viajeros internacionales y eso se ve reflejado hasta en el caso de Ceuta y Melilla. Ambas son ciudades españolas, ubicadas en África y rodeadas casi en su totalidad por la nación de bandera roja. 

Melilla - España.

Por más que comparten casi el mismo territorio, aquellos pasos fronterizos cerraron en marzo de 2020 y continúan de la misma manera en la actualidad. 

Protocolos

Los pocos viajeros que aún tienen posibilidades de visitar Marruecos deben someterse a un sin fín de actividades protocolares. 

El primer paso será realizar un test PCR en el lugar de origen, que no podrá tener una antigüedad superior a las 72 horas.

Por otro lado, ningún turista ingresará sin reserva de hotel confirmada. Es decir, que el pasajero descenderá del avión e inmediatamente deberá trasladarse al alojamiento indicado. 

Finalmente en el país, la responsabilidad será muy importante. Además de circular con barbijo y manteniendo un distanciamiento social prudente, cada viajero tendrá que estar en el hotel antes de las 20 horas, cuando comienza el toque de queda nocturno. 

 

Vacunación

En este momento Marruecos es el país africano con la mejor campaña de vacunación contra el Covid-19. 

Casi la mitad de la población ha recibido la primera dosis y un buen porcentaje ya se aplicó la segunda. El gran compromiso, sumado a las intensas restricciones internacionales, prometen mejorar el panorama sobre el territorio nacional. 

Hoy es realmente complicado pisar Marruecos pero, en unos meses, quizás sea de los primeros países en librarse completamente de la pandemia mundial.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170