Seleccionar página

Los países nórdicos no resultaron tan perjudicados en la primera ola de la pandemia, pero ahora, con todo lo sucedido en el medio, el virus los afectó considerablemente y es por eso que Suecia establecerá nuevas restricciones. 

Quienes estén interesados/as en ingresar al país, deben saber que a partir de mañana, 6 de febrero de 2021,  las autoridades solicitarán una prueba diagnóstica de Covid-19 con resultado negativo. 

Si bien en un principio el riesgo a contagiarse era la mayor preocupación, ahora se le suma la posibilidad de sufrir la llegada no grata de nuevas cepas a su territorio. El esfuerzo por evitarlo es enorme. 

¿Todos por igual?

La nueva norma, impuesta por recomendación de la Agencia Sueca de Salud Pública, no será obligatoria para todos. Quienes tengan menos de 18 años, quedan exentos. 

Pero por otro lado, este no es un mal momento para recordarte que Suecia mantiene la prohibición de ingreso a quienes no justifiquen la necesidad de hacerlo. Es decir, no se puede ir a pasear, salvo que vivas en Noruega o Dinamarca.

En el caso de que desees accederpor urgencias laborales, familiares o cualquier otro motivo válido y, a su vez, tengas más de 18 años, la prueba será necesaria. 

Este documento no podrá tener una antigüedad mayor a 48 horas y será imposible continuar con el viaje en el caso de no tenerlo. Acordate que la normativa fue establecida hasta el 31 de marzo de 2021. 

Una lucha interminable

En otras notas publicadas en El Diario de Viaje te contamos que Europa atraviesa un invierno complicado por la pandemia.

La situación es distinta en todos los países. Ya sea por los contagios o por las decisiones que las autoridades locales toman al respecto, cada zona experimenta una etapa diferente. 

A mediados de 2020 Suecia permaneció en pura tranquilidad. Había que tomar precauciones, pero las restricciones eran mínimas. 

Conforme terminó el año y comenzó el 2021, el país lamentablemente entró en un periodo crítico, donde día a día aumentan los casos por Covid-19. 

De momento se contabilizaron un total de 585 mil contagios y 12 mil personas fallecieron desde que comenzó la pandemia. ¡Todos trabajan para revertir la situación lo antes posible!

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...