Seleccionar página

Suecia es uno de los países de Europa que menos casos de Covid 19 detectó. Sin embargo, en  noviembre registró un aumento considerable y es por eso que limitará las reuniones públicas a un máximo de ocho personas. 

El país vivió una realidad diferente a otros lugares del mundo en este 2020 tan complicado para todos:

No hubo confinamiento, el uso de barbijos no fue, ni es, obligatorio y nunca cerraron sus locales. 

Su tranquilidad frente a la pandemia mundial recayó en que al principio no tuvieron muchos casos de Covid-19 y, los que se presentaron, pudieron ser controlados con éxito en su gran mayoría. 

Todo fue sobre rieles durante la primera ola y aún mejor a mitad de año, cuando el virus dejó de expandirse con tanta velocidad por Europa.

Pero… comenzó la segunda ola y en Suecia la situación no continuó de la misma manera. 

A quedarse en casa

Aunque desde el gobierno no instalaron una cuarentena obligatoria, en las últimas horas se anunció que a partir del 24 de noviembre estarán prohibidas todas las reuniones públicas que superen las ocho personas. 

Hasta el momento eran habilitados los encuentros que rondaran un máximo de 300 individuos, pero la cifra se redujo drásticamente.

En el caso de los bares y restaurantes, las reglas son claras:

No se podrán sentar en la misma mesa más de ocho clientes y la venta de alcohol se realizará hasta las 22 horas.

Con respecto a la última norma, llama la atención el extenso periodo en el cual estará vigente: desde noviembre del 2020 a febrero de 2021.

Las cifras más actuales señalan que en Suecia, desde el comienzo de la pandemia, registró 177 mil infectados y lamentó 6.164 fallecimientos.

Valores muy superiores a los que tienen las naciones vecinas: Noruega y Finlandia.

Más noticias

“Destino Aluminé” | La App ideal para el viajero patagónico

“Destino Aluminé” | La App ideal para el viajero patagónico

Aluminé, un hermoso destino patagónico ubicado en Neuquén, en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes, acaba de lanzar una aplicación ideal para todos los turistas.  En tiempos de pandemia viajar exige responsabilidad y, para estar al tanto de los protocolos, una...

Argentina | ¡Reabrirá el Parque Nacional Iberá!

Argentina | ¡Reabrirá el Parque Nacional Iberá!

El Parque Nacional Iberá es un espacio de naturaleza inmenso, ubicado en la provincia de Corrientes, Argentina. Debido a la pandemia tuvo que cerrar sus puertas, pero ya anunció su fecha de regreso.  Claro que volver a recibir turistas es todo un compromiso, dado que...

México | Aumenta el turismo y se mantienen los protocolos

México | Aumenta el turismo y se mantienen los protocolos

México es un país enorme, con diferentes puntos donde el turismo es prácticamente un estilo de vida. De todos los estados, Quintana Roo es uno de los que más populares y al día de hoy ya cuenta con muchos visitantes, que deben aceptar las restricciones.  Si te...