Seleccionar página

Poco a poco el turismo se recupera en Argentina. Con ayuda de la temporada de verano, fueron implementadas muchas estrategias de viajes y acá te contamos la más tentativa: habrá vuelos directos entre Mendoza y Bariloche. 

Conectar sin escalas el punto más famoso de la región cuyana con la ciudad más visitada de la Patagonia, es algo realmente importante. 

La ruta aérea será operada por la aerolínea lowcost Jestmart y los primeros servicios comenzarán a funcionar desde mañana, miércoles 6 de enero del 2021. 

Dos frecuencias semanales

Antiguamente, para hacer un vuelo de estas características, era necesario completar una escala en Buenos Aires. El desvío era muy grande y se destinaba demasiado tiempo en el viaje. 

Sin embargo, la opción aérea volvió a ser muy requerida ante esta nueva noticia y es por eso que ya se establecieron dos frecuencias semanales. 

Todas serán operadas por aviones Airbus A320 cero kilómetro, que velozmente conectarán el Aeropuerto El Plumerillo con el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria. 

Los vuelos

El primer recorrido de la semana tendrá lugar los días miércoles. Partirá de Mendoza a las 13.10, para aterrizar 15.02 en Bariloche. 50 minutos más tarde regresará a la capital provincial, donde llegará a las 17.44. 

La segunda frecuencia funcionará los domingos. 12.20 saldrá de Mendoza, 14.10 llegará a Bariloche y, tras un descanso de 52 minutos, regresará al primer destino y aterrizará a las 16.54. 

Protagonistas del verano

El 1 de diciembre del 2020 se lanzó la temporada de verano en todo el país y, de a poco, muchas ciudades empezaron a recibir turistas. 

Si evaluamos los últimos fines de semana largos, el dato es evidente: tanto Mendoza como San Carlos de Bariloche fueron protagonistas, gracias a los miles de viajes concretados. 

Aún están lejos de alcanzar los niveles clásicos de turistas sobre sus territorios, pero es un sueño a corto plazo.

Nuestras experiencias en Mendoza y Bariloche

Travesía por la montaña rumbo al Manzano Histórico

Travesía por la montaña rumbo al Manzano Histórico

Tras nuestra breve visita a la bella localidad de Potrerillos, nos adentramos en el Cordón del Plata para llegar hasta Manzano Histórico: una pequeña localidad de Tunuyán protagonizada por un árbol simbólico que representa el paso del General José de San Martín en...

Entre valles y montañas llegamos Cacheuta

Entre valles y montañas llegamos Cacheuta

Durante nuestro viaje a Mendoza, como ya les conté, no nos quedamos quietos en ningún momento y así fue como llegamos a conocer Cacheuta, un pequeño pueblo de montaña, únicamente visitado por sus aguas termales. No hay dudas que las Termas de Cacheuta son un excelente...

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170