Seleccionar página

A fines del 2020 te contamos que el famoso Palacio de Versalles, uno de los más visitados de Francia y de toda Europa, planeaba abrir un hotel en su interior. Hoy confirmamos que se cumplió el objetivo porque acaba de inaugurar. 

¿Habrá algo más especial que pasar la noche bajo los techos de un sitio cargado de historia, que durante siglos fue recorrido únicamente por la realeza y hasta el momento sólo permitía paseos guiados? Creemos que no. 

Su nombre formal es hotel “Airelles Château de Versailles: Le Grand Contrôle” y fue diseñado por el talentoso arquitecto Christopher Tollemer, quien se inspiró en los gustos del rey Luis XVI. 

Un sitio con todos los lujos

El hecho de dormir en el Palacio de Versalles no es significado de que el sitio no sea moderno. Las 14 habitaciones cuentan con tecnología de punta, mezclada con espacios que tienen cerca de 300 años de historia. 

Quienes tengan el privilegio de alojarse allí, accederán a muchas actividades únicas como, por ejemplo, realizar recorridos privados por fuera del horario de atención al turista

A eso se le suma la propuesta de presenciar un espectáculo montado para los pocos huéspedes, en The Royal Opera Theatre. Habrá miles de teatros en Francia, pero ninguno como el que acabamos de mencionar. 

Palacio-Versalles-Hotel-Francia

Tras el paseo y la cuota de cultura, si te alojas en el hotel del Palacio de Versalles también tendrás acceso a exquisitos platos de comida, preparados bajo la supervisión del chef frances Alain Ducasse, premiado en todo el mundo por su talento con la cocina.

Y antes de disponerse a descansar en las gigantescas camas, podrás, entre tantas cosas, darte una vuelta por el spa para relajar el cuerpo al máximo. Cuentan que será una experiencia inspirada en los rituales de belleza a los cuales se sometía la realeza.

¿Cuánto cuesta pasar la noche en el palacio?

No podemos mentirte. Alojarse en el prestigioso hotel cuesta desde 1.700 euros (2.070 dólares). El precio anunciado es el mínimo de una noche, para dos personas. 

A eso se le suma que, como ya lo mencionamos, no abundan las habitaciones. Eso puede ser ideal para disfrutar la estadía con pocas personas, pero un dolor de cabeza para conseguir efectuar la reserva. 

Obvio que el hotel del Palacio de Versalles no es una opción a tener en cuenta si viajás con un presupuesto limitado (como nosotros), pero puede ser una alternativa espectacular para quienes dispongan del dinero y sueñan con vivir una experiencia única.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...