Seleccionar página

San Juan, una de las provincias más turísticas de Argentina, ultimó detalles de cara al próximo fin de semana largo y la buena noticia es que el turismo interno será habilitado entre el sábado 19 y el lunes 21 de junio. 

Desde que comenzó el 2021 sus ciudades pasaron por diferentes situaciones, pero de momento solo están orientadas al turista local, que podrá disfrutar de casi todos sus paisajes.

El feriado, establecido el domingo 20 de junio por el Día de la Bandera, se extendió hasta el lunes para que muchas familias accedan a un descanso un poco más largo en este cierre de mes. 

Cuatro puntos estratégicos

Si estás en San Juan, te contamos que hay cuatro municipios que prepararon hasta el último detalle para brindar la mejor experiencia a los visitantes, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos establecidos.

Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia, son los cuatro puntos a tener en cuenta porque, gracias a las reservas, se espera que mucha gente se desplace a conocerlos. 

San-Juan-Turismo-Argentina

El municipio de Iglesia ya se abrió al turismo desde la semana pasada y, con respecto a los tres restantes, lo harán el próximo fin de semana largo. Jáchal aún no definió, pero el sector hotelero y gastronómico está preparado ante la posible decisión. 

Tiempos distintos

Los sitios mencionados de San Juan, durante años sin pandemia, acostumbran a tener completas las reservas hoteleras en cada fin de semana largo establecido por calendario. 

Lamentablemente en el próximo eso no sucederá, pero el mínimo movimiento de turistas por la zona será una ayuda increíble para quienes viven gracias al paso de los viajeros. 

Además de respetar los protocolos, quienes viajen por la provincia deben tener en cuenta que no habrá un certificado adicional para la circulación, pero la norma, al menos hasta el 25 de junio, indica que en autos particulares sólo pueden ir viajeros de la misma familia.

Nuestras experiencias en Argentina

Más noticias

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

El invierno llegó al hemisferio sur y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, celebró a lo grande. Además de los festejos clásicos… ¡Un grupo de nadadores se sumergió en el Canal de Beagle! Para quien no conozca el destino del cual estamos hablando, les contamos...

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente y siempre está buscando nuevos desafíos en cuanto al turismo, por eso, ahora fue por más y lanzó un servicio gratuito de kayak a través del Río Hudson.  Brooklyn Bridge Park Boathouse es la empresa que está a...

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población.  El nombre...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178