Reino Unido es una de las zonas más visitadas de Europa y por eso, aunque haya una pandemia mundial, muchas personas tienen intenciones de concretar sus viajes a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Aunque ya pasaron más de 8 meses desde que se registró el primer caso, la isla siempre se mantuvo casi bajo las mismas normas. Es decir, las restricciones se modificaron muy poco. 

¡Hola España!

El turismo entre Reino Unido y España es inmenso. Al no haber muchos kilómetros de distancia, es normal que los habitantes de ambos destinos crucen fronteras más de una vez al año. 

Sin embargo, este 2020 fue una locura y, frente al aumento de contagios por Covid-19, hace un mes los británicos suspendieron los viajes a tierras españolas. Esto se modificará el próximo 2 de diciembre. 

La noticia es excelente, pero el viajero debe saber que España aún no pudo ingresar entre los países del “corredor seguro”, por eso, quienes regresen a Reino Unido deberán cumplir una cuarentena de 14 días. 

Con respecto a las Islas Canarias pasa todo lo contrario:

Más allá de que sean administradas por España, integran el “corredor” desde el 25 de octubre y quienes allí se encuentren, pueden viajar a Gran Bretaña sin la necesidad de cumplir con el periodo de aislamiento

¿El 2020 finaliza con nuevas reglas?

Mediante diferentes comunicados, las autoridades británicas mencionaron que un plan a corto plazo es reducir el aislamiento a solo cinco días, en el caso de los viajeros que su test diera negativo. 

Sin lugar a dudas sería un enorme cambio, pero aún no está confirmado cuándo ocurrirá.

Importantes medios locales se animan a decir que entraría en vigor a mediados de diciembre y que el costo del test será afrontado por el turista. 

Otro gran periódico de Reino Unido señaló que en los próximos meses, además de las pruebas PCR, podrían ser aceptadas las LAMP: 

  • Se realizan con rapidez.
  • Son más económicas
  • Existe la alternativa de realizarlas desde una casa 
  • Los resultados se obtienen en una hora.

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178