Seleccionar página

A comienzos del 2021 era impensado, pero en mayo se consiguió. Gracias a una importante mejoría frente a la pandemia, Reino Unido reducirá muchas de sus restricciones y habilitará el turismo nacional antes de que termine el mes. 

Para entender el cambio de panorama, te recordamos que este destino cerró el 2020 con un pico de contagios y afectado por una nueva cepa de Covid-19, la cual provocó que muchas naciones suspendan sus vuelos a cualquiera de sus destinos. 

Fue una situación crítica pero que se pudo superar. Las últimas semanas tuvieron un balance muy positivo y es por eso que el primer ministro, Boris Johnson, acaba de comunicar el mensaje que millones esperaban: vuelven los viajes nacionales. 

Regreso escalonado

Al mismo tiempo que Johnson anunció lo mencionado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también cumplió con su parte. La capital inglesa, identificada como una de las ciudades más visitadas del mundo, también está de vuelta para el turismo interno. 

Claro que el regreso será escalonado. Poco a poco se irán habilitando las actividades y, en base a los resultados obtenidos, evaluarán si las condiciones son óptimas para mantener la “luz verde” o hay que retroceder casilleros. 

¿Cuál es la fecha? 17 de mayo de 2021. El lunes de la próxima semana se habilitarán los viajes por el reino y, como era de esperarse, estallaron las reservas en hoteles, boletos de avión y hasta en pasajes de tren. 

Teatros, hoteles, salas interiores de restaurantes, museos y cines, son los establecimientos habilitados para su reapertura en la fecha indicada. Como es evidente, no solo beneficiará al visitante, sino también a cada habitante.

Reino-Unido-Turismo

En cuanto a los pubs, bares y restaurantes, en el interior de los comercios se limitarán los grupos a seis personas, provenientes de un máximo de dos familias. ¿Y las barras? Seguirán cerradas.

Será en esa misma fecha que los británicos recibirán el permiso de salir del país por ocio. El camino inverso aún no está permitido, pero los habitantes si podrán viajar a otras “naciones seguras” desde el 17 de mayo. 

A seguir trabajando

Según lo notificado, la campaña aplicada para el turismo interno en Inglaterra ronda un coste de 6 millones de libras. Por la falta de viajeros, los ingresos en 2020 se redujeron en 7.400 millones de libras y claro que eso no puede volver a suceder. 

El ambiente es favorable pero es necesario continuar trabajando. De momento, se ha inmunizado completamente al 26% de la población en todo Reino Unido y el 52,1% ya cuenta con la primera dosis de la vacuna. 

Si todo sale bien, las restricciones sociales desaparecerán por completo el 21 de junio. No falta mucho y es una oferta tentadora, pero deberán esperar un poco más.

Nuestras experiencias en Inglaterra

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170