Seleccionar página

En marzo de 2020, cuando el Covid-19 avanzó con fuerza en casi todo el mundo, uno de los primeros servicios suspendidos fue el de cruceros. Su regreso se hace esperar, pero en pocos meses volverá uno para unir las Islas Canarias con Reino Unido. 

Fue la conocida empresa Royal Caribbean, con recorridos a cada rincón del mundo, que realizó el anuncio en las primeras horas de este lunes. Fanáticos y fanáticas de esta opción turística… ¡Estén atentos/as!

De poder cumplir con lo mencionado, el servicio que conecta la isla británica con la española, ubicada frente a las costas de África, volvería en septiembre. Aún queda mucho tiempo, pero ya iniciaron los preparativos. 

Lujos y protocolos

La compañía naviera mencionada se destaca por tener algunos de los cruceros más lujosos del mundo. Realmente son edificios flotantes, donde el turista, además de dormir, puede gozar de un sinfín de actividades. 

Sin embargo, gran parte de los atractivos estarán limitados (o suspendidos), al menos hasta que el Covid-19 pueda ser controlado al máximo, en todos los países del mundo. 

Los cinco cruceros a utilizar para unir Islas Canarias con Reino Unido tienen capacidad para albergar cómodamente a 4.200 personas, pero… El protocolo limitará el aforo al 75%. 

Recuperación turística

Reino Unido es enorme y está conformado por varios países. Si bien la falta de turismo afectó a millones de personas, la mayor parte de su economía no depende de los ingresos generados por el visitante. 

No se puede decir lo mismo de las Islas Canarias. Aunque el 100% de su economía no se modifica por la presencia de viajeros, su ausencia sí genera un gran impacto.

Islas - Canarias - España

Frente a esta realidad, los viajes en cruceros con destino a este paraíso empezaron a normalizarse desde el 6 de noviembre del 2020. 

De momento cuatro compañías enviaron buques a este destino, lo cual permitió el ingreso de 49.035 personas hasta el último conteo oficial, realizado a finales de marzo. 

Queda mucho trabajo por hacer, pero la conexión entre Reino Unido y Canarias, entre septiembre y octubre del 2021, promete ser un impulso muy positivo.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...