Seleccionar página

Desde que se inauguraron, los Museos Vaticanos, ubicados en en el país del mismo nombre, funcionan como un gran atractivo turístico. Tras muchos intentos fallidos, esta semana volvieron a abrir sus puertas.

La pandemia del Covid-19 perjudicó en grandes medidas todas las actividades organizadas por la institución, que incluyen recorridos de hasta siete kilómetros por el interior de los templos católicos. 

Suele ser un paseo muy extenso que, en algunos casos, los turistas repiten en varias ocasiones, dado que es imposible observar todos los rincones en una sola visita. 

Tras un 2020 complicado, mayo del 2021 empezó con buenas noticias. Los museos ya están disponibles, pero con protocolos extremos para evitar cualquier tipo de contagio. 

Tercer intento

Anunciar que esta es la reapertura definitiva, es un tanto arriesgado. En los últimos 12 meses hubo tres intentos y dos de ellos fallaron. Ahora, con el tercero en pleno auge, buscarán cumplir con los protocolos al pie de la letra. Nadie quiere volver a cerrar. 

Los Museos Vaticanos, que no recibieron turistas entre el 9 de marzo y el 1 de junio de 2020, así como también cortaron actividades desde el 6 de noviembre de 2020 al 1 de febrero de 2021, son un increíble atractivo. 

Ciudad - Vaticano

Para tomar conciencia de lo mencionado, en 2019 las instalaciones recibieron 7 millones de personas. Un número gigantesco, que al mismo tiempo permite entender la crisis generada por la pandemia, al mencionar que en 2020 solo ingresaron 1.3 millones. 

Nueva etapa

¿Querés visitar los Museos Vaticanos? Entonces hay una serie de normas a tener presente como, por ejemplo, que todas las entradas deben ser reservadas y se retiran por internet. 

Cuando llegue el momento de realizar el paseo, sólo podrás asistir en el caso de portar mascarilla y obedecer las renovadas medidas de convivencia con el resto del público. 

En todo momento hay que mantener un distanciamiento prudente, así como también cuidar la higiene personal. Habrá cientos de frascos con alcohol en gel a disposición de quienes lo necesiten. 

Y por último, se debe tener en cuenta el control de temperatura al ingreso del paseo. El personal del establecimiento fue capacitado para cumplir esta función y garantizar que nadie acceda con síntomas de Covid-19. 

Ayer, lunes 3 de mayo, 1.200 personas disfrutaron el recorrido. En lo que resta de la semana hay 3 mil reservas y la cifra asciende a 10 mil si hablamos de los boletos mensuales. Evidentemente, es una opción muy popular en el corazón de la Ciudad del Vaticano.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170