Quintana Roo es una de las regiones más visitadas de México durante todo el año y, ante un 2020 complicado, siguen ideando planes para recuperar al turismo lo antes posibles. De esta manera, surgió el proyecto de compartir hoteles. 

En notas anteriores ya te contamos que la situación en toda la Riviera Maya es mejor de la esperada para cerrar el año, dado que muchos viajeros del mundo llegaron para disfrutar sus increíbles playas. 

Sin embargo, y como también te contamos, el promedio de ocupación hotelera no superará el 50% en lo que resta de la temporada de invierno, es decir, hasta el 5 de enero del 2021. 

Pero por otro lado hay lugares de Quintana Roo como Cancún, donde luce un porcentaje más alto y muchos de sus hoteles alcanzaron cómodamente el 60% de ocupación. 

¿Cuál es la idea?

Qué algunos alojamientos populares entre los viajeros llegaran el tope de camas habilitadas en base a lo establecido por el protocolo sanitario, esto no quiere decir que todos se encuentren en las mismas condiciones. 

Hay muchos hoteles de Quintana Roo que hoy se permanecen casi vacíos, al mismo tiempo que otros están al límite de capacidad permitida. 

Frente a esta realidad surgió la propuesta que busca compartir clientes entre los hoteles más y menos populares.

Además de garantizar trabajo e ingresos para todos, también se conseguirá repartir el porcentaje de viajeros en condiciones muy similares. 

Ya no habrá alojamientos al borde del colapso y otros completamente vacíos. Todos tendrían, en líneas generales, la misma cantidad de personas hospedadas. 

Turismo americano

Aunque Quintana Roo es un destino muy popular desde hace décadas, con la llegada de la pandemia notó un cambio interesante en base a los visitantes. 

Debido a que varios países de Europa aún siguen con altas restricciones por el Covid-19, hay quienes cambiaron los planes en el cierre del 2020 y eligieron México como su nuevo destino. 

Esto justifica que en la actualidad, la mayor cantidad de personas ubicadas en la región latina, sean oriundos del mismo país o, a lo sumo, provenientes de Estados Unidos.

Más Destinos Turísticos de América Latina

Dunas de Concón | Un paraíso chileno

Dunas de Concón | Un paraíso chileno

Durante mi segundo día de viaje por Valparaíso, Chile, descubrí un sitio hermoso que ningún viajero debería omitir durante su paso por esta zona del mundo: las Dunas de Concón.  La historia de cómo llegué ya la describí con detalle en otra nota. Es por eso que en esta...

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178