Seleccionar página

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta. 

En el proyecto está involucrado todo Cataluña y la próxima prueba no será la primera, dado que ya hubo otros dos eventos: un concierto en la Sala Apolo para 500 espectadores y un show en el Palau Sant Jordi donde fueron 5 mil invitados. 

Terminado el espectáculo, los profesionales evaluaron cuáles eran las repercusiones ante la pandemia y obtuvieron buenos resultados. Eso los motivó y ahora van por más. 

Calle Primer de Maig

Se dice que la calle Primer de Maig es una de las mejores en Barcelona para salir de fiesta y básicamente por ese motivo fue elegida como el escenario del próximo experimento social. 

El momento de la acción será la noche del jueves 20 de mayo a la madrugada del viernes 21. Desde el Ayuntamiento ya lanzaron todos los preparativos e invitaron a 400 jóvenes, que seguro estarán contentos de participar. 

Noche-Fiesta-Barcelona-Covid

Al mismo tiempo, el poder gubernamental mencionado se encargó de preparar cinco bares, los cuales también se mostraron muy bien predispuestos ante la idea presentada. 

Como en los viejos tiempos

Luego de arreglarse para disfrutar de la noche, las 400 personas saldrán a circular por la calle Primer de Maig entre las 23 y las 3 horas. No estarán limitados a quedarse en un solo establecimiento, sino que podrán permanecer un tiempo en cada uno, si así lo desean. 

Pero no todo es tan libre como parece. Antes de su ingreso a los bares de Barcelona cada joven será sometido a un test de antígenos y, cinco días más tarde, deberán juntarse de nuevo para una segunda prueba. 

De vuelta en la famosa noche, otro detalle a tener en cuenta es que la zona estará cerrada al público, es decir, nadie ajeno al experimento social podrá darse una vuelta por el sitio perimetrado. 

Y, como era de esperar, todos los invitados deberán permanecer con la mascarilla colocada en todo momento. Igualmente… No será obligatorio mantener el distanciamiento social y podrán consumir alcohol hasta las 3 de la mañana.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170