Seleccionar página

A finales del 2020 el mundo se paralizó cuando en Reino Unido se descubrió una nueva cepa del Covid-19 que, según profesionales, es un 70% más contagiosa. Muchos países suspendieron los vuelos con destino a Europa y Perú no fue la excepción. 

Los aeropuertos del país sudamericano vivieron un periodo de confusión, dado que los mismos puentes aéreos se habían reactivado seis días antes del hecho inesperado. No hubo otra alternativa. 

En un principio se optó por suspender a los vuelos que parten desde Gran Bretaña, pero luego, al notar como otros países del continente recibían casos de la nueva cepa, la norma se extendió con respecto a todo Europa. 

¿Cuánto tiempo duraría el parate? 15 días. Sin embargo, en las últimas horas, al notar que no hubo muchos cambios favorables, se prorrogó el plazo por otros 15 días más. 

Todo lo contrario

A simple vista parece que no hay ningún tipo de conexión entre Perú y el viejo continente, pero no es tan así. 

Resulta que los vuelos suspendidos SOLO son los que parten desde Europa rumbo al país ya mencionado, pero el camino inverso aún está permitido. 

Quienes lo deseen están habilitados a tomar un avión en Lima y cruzar el Atlántico camino a los países que permiten su ingreso. Ahora, para volver, es otra historia. 

Protocolo para todo el mundo

¿Quiénes pueden ingresar a Perú? Al leer la cantidad de medidas tomadas en cuanto al transporte aéreo, surgirá la duda de cuales son las excepciones para acceder al territorio.

Los únicos que tienen denegado el acceso son los extranjeros no residentes en el país que hayan estado en Reino Unido luego de que apareció la nueva cepa. 

Entendemos que hay muchos viajeros de Europa que cumplen con esta norma, pero viajar a Perú cuando los vuelos aún no fueron habilitados, será complicado. 

Por otro lado, todas las personas que lleguen al país deben presentar un resultado negativo del test PCR y cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días. No hay excepciones en este caso. 

La nación protagonista de esta nota es una de las más afectadas por el Covid-19 en Sudamérica. Su último registro oficial marca 1.022.018 contagios y 37.900 fallecimientos.

Nuestras experiencias en Sudamérica

Dunas de Concón | Un paraíso chileno

Dunas de Concón | Un paraíso chileno

Durante mi segundo día de viaje por Valparaíso, Chile, descubrí un sitio hermoso que ningún viajero debería omitir durante su paso por esta zona del mundo: las Dunas de Concón.  La historia de cómo llegué ya la describí con detalle en otra nota. Es por eso que en esta...

Más noticias

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

Ucrania | Organizan vuelos para conocer Chernóbil

A lo largo del 2020 muchas aerolíneas, en crisis por el parate de viajes internacionales a causa de la pandemia, lanzaron “vuelos a ninguna parte”. Te contamos que la iniciativa continúa y ahora con opciones para conocer Chernóbil. Si te perdiste todas nuestras notas...

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia | Planean festivales para 5 mil personas en verano

Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas.  El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes...

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

Argentina | Un verano con 11 millones de viajeros

A casi tres meses de haber comenzado la temporada de verano, se pudo comprobar que 11 millones de personas viajaron por Argentina. Hay esperanzas de que el número siga creciendo.  Parece muy lejana la noticia que el 1 de diciembre de 2020 se abrieron las rutas para...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170