Seleccionar página

Perú, el gigantesco país de Latinoamérica, se caracteriza por mantener muchas celebraciones ancestrales y el Inti Raymi es un ejemplo. Durante siglos logró reunir a miles de personas pero ahora, en pleno 2021, se celebrará una vez más por “televisión”. 

Esta ceremonia se lleva a cabo en la ciudad de Cusco y sucede cada 24 de junio en honor a Inti, Dios del Sol para la cultura Inca. Todo busca coincidir con el solsticio de invierno en esta parte del mundo. 

De gran impacto fue la suspensión inevitable durante junio del 2020 y, aunque se pensó que sería una excepción, ahora, 12 meses después, la situación se vuelve a repetir por segundo año consecutivo. 

 

Alternativa tecnológica

Desde que comenzó la pandemia por el Coronavirus, la tecnología se convirtió en una herramienta fundamental para intentar mantener algunos de nuestros hábitos. 

Perú-Cusco-América

Esta celebración de Perú es un claro ejemplo ya que, en palabras del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, “vamos a realizar una ceremonia del Inti Raymi de forma simbólica con menos actores de la habitual, pero con transmisión por televisión estatal”. 

Claro que este medio será el principal pero no el único. Quién lo desee también podrá seguir el evento a través de radios locales y redes sociales, que funcionarán a pleno. 

Una tradición de los viejos tiempos

El Inti Raymi comenzó entre los siglos XV y XVI y, aunque desapareció durante las décadas en la cual se establecieron colonias españolas en la zona, el culto se retomó en 1944. 

Obvio que todo empezó como una ceremonia Inca, pero gracias a los viajes el momento se convirtió en una atracción turística muy importante, la cual también está frenada por el Coronavirus. 

Aquellas personas que tienen la posibilidad, asistían al evento en primera fila. Cerca de 3.500 personas pagaban, antes de la pandemia, hasta 150 dólares para obtener la mejor ubicación. 

Sin embargo, como se trata de una zona montañosa, el público también podía disfrutar desde los cerros linderos. El promedio de asistencia rondaba las 80 mil personas, pero para volver a ese contexto, habrá que esperar al menos hasta el 2022.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

El invierno llegó al hemisferio sur y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, celebró a lo grande. Además de los festejos clásicos… ¡Un grupo de nadadores se sumergió en el Canal de Beagle! Para quien no conozca el destino del cual estamos hablando, les contamos...

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente y siempre está buscando nuevos desafíos en cuanto al turismo, por eso, ahora fue por más y lanzó un servicio gratuito de kayak a través del Río Hudson.  Brooklyn Bridge Park Boathouse es la empresa que está a...

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población.  El nombre...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178