Seleccionar página

España fue noticia mundial este último fin de semana debido a Filomena: una fuerte tormenta de nieve que cubrió muchas ciudades y que ahora se retiró para permitir el ingreso al frío extremo. 

Muchas urbanizaciones del norte y también del centro, incluida Madrid, se toparon con un invierno diferente. Siempre suele nevar algún que otro día, pero lo ocurrido en las últimas horas excede cualquier expectativa. 

De la noche a la mañana todo el paisaje se volvió blanco. Plazas, calles, avenidas, autopistas y hasta aeropuertos, se vieron interrumpidas por la inmensa tormenta invernal. 

Aunque miles de personas pudieron disfrutar la nevada más grande del siglo XXI, nunca se descartaron las complicaciones generadas a nivel nacional. 

De la nieve al hielo

Además de las cancelaciones en materia de viajes, lo más preocupante es el importante cambio climático registrado entre el fin de semana, tras la tormenta.

Resulta que hoy, lunes 11 de enero de 2021, la nieve ya no cae con tanta fuerza pero la temperatura descendió hasta los -15°C en algunos puntos del país.

Al prever la situación, miles de trabajadores salieron a la calle para retirar la nieve que, ante tanto frío, podría congelarse y causar grandes problemas. 

Muchos trabajos de estas características ya se realizaron, pero el esfuerzo debe continuar. Según lo anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología, el frío descomunal seguirá presente al menos hasta el miércoles. 

Todos en casa

Tras la tormenta, el Gobierno de España continúa con los anuncios de quedarse en casa la mayor cantidad de tiempo posible. 

Por un lado, la pandemia del Covid-19 continúa, y por el otro, salir a caminar y/o conducir bajo las condiciones climáticas ya explicadas, podría ser un riesgo bastante grande. 

De momento los colegios suspendieron sus clases en las zonas más afectadas y no volverán a abrir hasta el próximo miércoles, cuando el clima podría mejorar.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...