Nueva Zelanda no empezó marzo con mucha tranquilidad porque en el día de ayer fue alertado por tres sismos ocurridos en los alrededores de la isla, que podrían haber causado un fuerte tsunami en dos continentes. 

Aunque no es la primera vez que la tierra tiembla en esta parte del mundo durante el 2021, en las últimas horas las placas se movieron con mucha fuerza. 

Primero se registró un sismo de 6,9 grados en la escala de Ritcher. Al poco tiempo y en la misma región, llegó un segundo temblor de 7,4 grados, para luego dar lugar a un tercero mucho más fuerte: 8,1 grados. 

Esta seguidilla podría haber causado desastres, pero por suerte el epicentro se registró a 1.169 kilómetros de Auckland, una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda. 

Evacuación internacional

El hecho de que los sismos sucedieron en las profundidades del Océano Pacífico no generó síntomas de tranquilidad. Ninguna ciudad resultó afectada pero sus habitantes temieron tras la alerta de tsunami. 

Comunas del borde costero neozelandés entraron rápidamente en código amarillo e iniciaron una evacuación. 

Lo mismo sucedió con habitantes de Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna. Todos territorios cercanos al epicentro, afectados por una alerta similar. 

Alerta en Sudamérica

Con el objetivo de medir la magnitud del posible tsunami, también te contamos que en Chile y Perú se llevaron a cabo evacuaciones. Una ola gigante podría haber golpeado sus costas y decidieron prevenir. 

Durante toda la noche del jueves y también en las primeras horas del viernes, cientos de personas fueron refugiadas en territorios más elevados. No sucedió nada, pero el protocolo de emergencia se cumplió. 

Para la tranquilidad de muchos, esta mañana se canceló la alerta internacional dado que profesionales evaluaron el contexto y notaron que las probabilidades se redujeron. 

Nuestras experiencias viajeras

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178