Seleccionar página

Suena imposible, pero es real. El último sábado la banda Six60 organizó un concierto para 50 mil personas en Nueva Zelanda y, de momento, es considerado el show más grande desde que comenzó la pandemia.

Estadio repleto, un escenario con cientos de luces, los protagonistas a puro espectáculo y fanáticos de todas las edades disfrutando con pasión de sus canciones preferidas. 

Un escenario que, al menos en la mayor parte del mundo, no se observa desde comienzos del 2020. Sin embargo, como es muy evidente, en este rincón de Oceanía las cosas son muy distintas. 

Menos de 10 casos por día

Aunque está rodeado de agua, Nueva Zelanda es un país muy turístico y con cinco millones de habitantes. Naciones de las mismas características geográficas y demográficas, hoy pasan momentos complicados por el Covid-19, pero este no es el caso.

En la actualidad se registran menos de diez casos por día y, desde que comenzó la pandemia, solo hubo 2.601 contagios y se lamentaron 26 fallecimientos por el virus. 

Los números dicen todo. No hay dudas que bajo estas condiciones, el riesgo de organizar conciertos masivos es muy bajo. 

Algo parecido en Europa

Si estás pensando en que esta situación solo se puede dar en Nueva Zelanda, te contamos que no es así. Reino Unido ya tiene todo listo para poner la mira y avanzar hacia el mismo horizonte. 

Pero… ¿Cómo es posible organizar eventos multitudinarios en una región del mundo que el 8 de enero de 2021 registró un pico de 68 mil contagios en solo 24 horas y que fue afectada por una nueva cepa, 70% más contagiosa que la del virus original? 

Covid 19 - Cuarentena

Resulta que la isla entró en un intenso periodo de aislamiento social y hoy, a casi cuatro meses de la fecha mencionada, sufre un promedio de 1.700 contagios diarios por Covid-19. 

Obvio que la cifra continúa siendo muy alta pero, al ver que todos los días es un poco menor, ya se animaron a organizar y confirmar espectáculos con miles de espectadores. 

La agenda británica

Según medios británicos, el próximo 30 de abril un club nocturno de Liverpool, habilitado para albergar a 3 mil personas, reabrirá sus puertas.

Seis días más tarde fue confirmada la realización de un concierto al aire libre para 5 mil espectadores. Finalmente, el 11 de mayo, en Londres, se organizará la ceremonia de la música conocida por BRIT Awards 2021 y se esperan 4 mil espectadores. 

Cabe destacar que en esos casos no será obligatorio el distanciamiento social ni el uso de mascarillas. Solo bastará con presentar una prueba PCR negativa al ingresar y someterse a un nuevo test antes de retirarse. 

En este proceso de “reactivación del turismo cultural” por parte del Gobierno Británico, tampoco debemos olvidar lo que sucedería con el ámbito deportivo. 

El 15 de mayo será la final de la copa inglesa de fútbol y, en el emblemático Wembley Stadium de Londres, todo estará preparado para recibir a un total de 21 mil fanáticos.

Nuestras experiencias por el mundo

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170