Seleccionar página

La posibilidad de organizar un concierto al aire libre, en tiempos de pandemia, aún suena medio imposible. Sin embargo, la situación empieza a cambiar en algunos rincones del mundo y es por eso que Nueva York realizará uno en pleno Central Park. 

Esta ciudad estadounidense pasó por un sinfín de situaciones. Por ejemplo, en junio de 2020 llegó a registrar cerca de 700 fallecimientos por coronavirus en tan solo 24 horas, siendo de las urbanizaciones más afectadas del planeta. 

A un año de esa fecha, el contexto es muy distinto. Hay grandes planes para recuperar el turismo lo antes posible, al mismo tiempo que sueñan con erradicar al Covid-19 mediante una extensa campaña de vacunación. 

Que empiece la función

El Central Park, reconocido como uno de los pulmones de naturaleza más hermosos del mundo, acostumbra a ser el escenario de eventos musicales. Durante el año pasado no recibió muchas visitas, pero eso está a punto de cambiar. 

El megaconcierto a organizar en sus inmediaciones tiene fecha para agosto del 2021 y, en palabras del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, su objetivo será celebrar “el renacimiento de la ciudad”.

Central-Park-Nueva-York

Cabe destacar que todo el festejo no recae únicamente sobre el show musical. Diferentes espectáculos de cultura se llevarán a cabo durante siete días en la Gran Manzana, por lo tanto, será verdaderamente impactante. 

¿Hay riesgo de contagio?

A mediados de 1981 el Central Park fue testigo de un show donde hubo cerca de 400 mil espectadores. 40 años después, con una pandemia de por medio, no se podrá convocar a la misma cantidad pero sí se esperan grupos masivos. 

¿Y cómo pueden estar tan seguros que no habrá nuevos contagios por Covid-19? Además de haber controles en todos los espacios, se tratará de un evento al aire libre y el 70% de las entradas serán entregadas, de manera gratuita, a personas que se hayan vacunado. 

Nueva York atraviesa un momento muy esperanzador. Tiene solo 59 personas hospitalizadas por Covid-19, ya vacunó al 63% de la población adulta y promete levantar todas las restricciones cuando se alcance el 70%.

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...