Nueva York es una ciudad espléndida y que acostumbra a recibir miles de turistas en un periodo constante. Precisamente Año Nuevo es la etapa más popular, pero no ocurrirá lo mismo en 2020. 

La Gran Manzana fue y es uno de los sectores más afectados de todo Estados Unidos por la pandemia del Covid-19. No hace falta explicar entonces porque el turismo y todo el movimiento por sus calles, está muy limitado. 

Pasar el invierno caminando por el Central Park es algo que nadie se quiere perder, pero de momento el riesgo de contagio es muy grande y eso genera que pocos puedan cumplir con el paseo soñado. 

Y durante cada temporada de frío, la ciudad organiza un espectáculo muy importante para despedir el año sobre la multitudinaria Times Square. El evento reúne a millones, pero en dos días será la excepción. 

La primera vez

New Year’s Eve, o traducido en español, víspera de Año Nuevo, es un momento único sobre la calle mencionada. 

Desde muy temprano la gente se reúne para disfrutar cada instante, a la espera de la medianoche. Cuando quedan segundos, se desata una cuenta regresiva y comienza a descender “la bola”. 

Esta mole, ubicada en lo más alto del edificio One Times Square, se mueve con el paso de los segundos y queda paralizada en el instante que se produce el cambio del año, cuando todos celebran eufóricos. 

En simples palabras es un contexto muy agradable, que se viene generando desde el año 1907 en Nueva York y esta será la primera edición en donde el público no será protagonista. 

Durante los últimos 113 años el descenso de la bola se suspendió dos veces. En 1942 y en 1943, a causa de la Segunda Guerra Mundial. 

Sin embargo, en ambas fechas la gente se reunió en Times Square a realizar un minuto de silencio, para luego hacer sonar las campanas de los camiones estacionados en la base de la torre. 

En conclusión, a causa del Covid-19, este será el primer año donde la gente no podrá estar en el lugar. La calle será vallada en su totalidad y solo se permitirá el ingreso a quienes tengan que realizar la transmisión en vivo. 

Salvados por la tecnología

Si una situación similar se hubiese dado hace 50 años, el evento de Año Nuevo se debería haber suspendido en su totalidad. Pero ahora, con la tecnología de nuestros días, al menos se podrá disfrutar con una pantalla de por medio. 

Toda la ceremonia será transmitida vía streaming para que, desde casa, las familias puedan presenciar el momento. 

Por otro lado, se desarrolló una aplicación móvil llamada NYE, la cual será fundamental para sumarse a la cuenta regresiva y hasta compartir fotos hogareñas durante la espera. 

Obvio que será imposible general el clima tradicional de festejo, pero al menos la bola descenderá como todos los años y millones lo podrán seguir en ese preciso momento. 

Habrá que disfrutarlo desde casa mientras que, con un vaso de algo en la mano, se brinda por un 2021 mucho mejor.

Más Destinos Turísticos 

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178