Seleccionar página

En el mundo hay muchas bibliotecas. Algunas tienen 300 años, otras son réplicas modernas y claro que hay de todos los tamaños. Todas son hermosas, pero ninguna es parecida a la que se está por inaugurar en Noruega. 

Su nombre fue colocado para homenajear a Henrik Ibsen, padre del drama moderno, y por eso también tendrá un sector vinculado completamente al mundo del teatro. 

El sitio para su construcción es la ciudad de Skien, en un predio donde también está la Casa Ibsen. Obvio que la construcción nueva no reemplazará a la antigua, sino que podrán complementarse.

El diseño

Cada paso del diseño fue evaluado con precisión, bajo la misión de sacar el mayor provecho a todo el terreno donde estará la biblioteca, rodeada por un inmenso parque. 

El edificio tendrá un estilo curvilíneo, con espacios interiores amplios y cubiertos por un tejado especial que desciende hasta el centro del complejo. ¡Algo muy moderno!

Dentro de la planta baja, la biblioteca estará dividida en varias zonas de lectura para niños y adultos, seguido de una cafetería y más rincones de recreación. Además, tendrá un techo corredizo para disfrutar el ambiente en pleno verano de Noruega.

En el caso de descender al área subterránea, allí se diseñarán habitaciones de lectura exclusiva para adultos, donde reinará el silencio y la comodidad. 

Por otro lado, el exterior es amplio y el suelo está levemente inclinado para poder celebrar eventos culturales en un anfiteatro natural. El declive de la tierra permitirá obtener una visión excelente a todo el público.

Amor a primera vista

La biblioteca noruega promete ser un atractivo turístico muy grande, con proyectos de convertirse en nuevo epicentro cultural de la ciudad. 

Bajo esos objetivos, su ubicación será ideal porque sobran las opciones para llegar a la zona, desde múltiples accesos y direcciones. 

Cuando el visitante por fin se la tope, tendrá la sensación de un amor a primera vista. Allí estará la impactante construcción, con acabados en madera, una fachada de cristal y un tejado que dará la sensación de levitación. ¡Maravilloso proyecto!

 

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170