Moscú, capital de Rusia, anunció en las últimas horas que debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad, cierra todos los museos. No volverían a abrir hasta 2021. 

El primero que se notificó y sobre el cuál más atención se prestó, fue el mausoleo de Lenin, ubicado en la hermosa plaza Roja. Cerró de marzo a julio, reabrió en pleno verano y ahora vuelve a quedarse sin visitantes. 

Además de rendir homenaje a uno de los personajes más emblemáticos de la historia rusa, miles de personas llegan a Moscú para conocer el sitio, descubrir sus leyendas y admirar el cuerpo embalsamado del representante comunista. 

Su popularidad es tan alta que los viajeros pueden pasearse por allí cuatro veces a la semana: martes, miércoles, jueves y sábado; desde las 10 de la mañana a las 13 horas. 

¿Por qué el cierre?

Lo que ocurrió con el Mausoleo de Lenin en Moscú, también sucede con otros establecimientos similares en la capital del país. ¿La razón? En las últimas semanas se registró un peligroso ascenso en la curva de infectados por el Covid 19. 

Debido al fuerte interés cultural, cada uno de los museos siempre tiene una larga fila de personas esperando su turno de ingreso en la entrada y, según las autoridades del país, es un escenario muy viable para que el virus se continúe expandiendo.

Aunque hay numerosas especulaciones que indican sobre una posible reapertura a mediados de enero de 2021, lo cierto es que desde Cultura resaltaron  que el cierre será durante un “plazo indefinido”. 

Una Navidad distinta

Moscú está a punto de sumergirse en la temporada de invierno que, durante muchas décadas, es identificada cómo un periodo donde el turismo crece. 

Más allá de que muchos llegan a la ciudad para vivir en persona las bajas temperaturas del invierno ruso y conocer sus paisajes repletos de nieve, también hay otros eventos culturales que los motivan. 

Uno de ellos son los festivales de Navidad, donde la plaza Roja, en pleno centro de Moscú, recibe a miles de personas con las mismas energías de celebrar. Sin embargo, este año toda la agenda fue cancelada. 

Baja importante en el turismo

Frente a un escenario de estas características, que en menor o mayor proporción, también se repite en otros lugares del mundo, profesionales del turismo anunciaron que la baja de visitantes para este invierno será de hasta un 30%, en comparación con el 2019. 

Además de la situación económica que se complica, también nadie se puede quitar de la cabeza el Covid 19. Moscú está complicada. Todo Rusia está complicado. Ya superaron los 2 millones de casos registrados.

Más Noticias

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania seguirá en confinamiento estricto hasta 2021

Alemania encara el cierre del 2020 en condiciones muy complicadas. El confinamiento estricto, vigente desde el 2 de noviembre por un veloz aumento de contagios por Covid 19, seguirá, al menos, hasta el 20 de diciembre.  De todo Europa, el país de la buena cerveza...

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España, en un vaivén complicado con el turismo nacional

España y muchos otros países de Europa atraviesan una situación complicada en esta segunda ola del Covid-19. Además del virus, el turismo nacional también se encuentra dentro de un campo con pura incertidumbre.  Nadie niega que la primera ola fue desastrosa porque era...

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El Carnaval de Río podría realizarse en pleno invierno

El carnaval que anualmente se celebra en Río de Janeiro es uno de los eventos más esperados de todo Brasil y, me animaría a decir, de Sudamérica. La edición 2021 se suspendió por el Covid-19 pero hay rumores que podría realizarse en julio.  Durante el año miles de...