Seleccionar página

México es un país enorme, con diferentes puntos donde el turismo es prácticamente un estilo de vida. De todos los estados, Quintana Roo es uno de los que más populares y al día de hoy ya cuenta con muchos visitantes, que deben aceptar las restricciones. 

Si te mencionamos la Riviera Maya, o somos un poco más específicos y hablamos de Cancún o Tulum, por ejemplo, a tu mente llega la idea de playa, relajación y lindos paisajes. 

Esa misma idea la tuvieron los 961 mil viajeros que llegaron a este paraíso entre diciembre del 2020 y los días transitados del 2021. Aunque es solo el 25% de los recibidos en otros años, la cifra es buena luego de haber estado detenidos durante tantos meses. 

Un pronóstico favorable

Al mencionar que el 87% del producto bruto interno de Quintana Roo está vinculado al turismo, ya hasta la matemática nos ayuda a notar la importancia que México le da a los visitantes.

En los meses que no hubo viajes, en este sector del país más de 90 mil personas perdieron su puesto de trabajo y muchos lugares cerraron para siempre. Hoy el clima es diferente, varios regresaron a su lugar laboral y hay grandes esperanzas a futuro. 

Un ejemplo que comprueba la mejoría son los vuelos. En diciembre del 2020 el estado recibió y despidió a un promedio de 460 aviones por día, lo cual está muy cerca de las estadísticas previas a la pandemia, las cuales registraban 500. 

¿Protocolos? Siempre

El turismo en México se recupera y era necesario, pero no hay que perder de vista al Covid-19 que sigue en aumento en muchas regiones del país latinoamericano. 

Para prevenir posibles focos de contagios, en Quintana Roo los restaurantes, teatros y salones de belleza, solo pueden abrir a un 60% de su capacidad máxima. 

Algo parecido ocurre con los gimnasios. Si te dan ganas de entrenar durante tus vacaciones, debés saber que solo funcionan con un aforo del 50%.

¿Y los hoteles? También tienen reglas parecidas. Ningún establecimiento puede ocupar más del 70% de sus camas. 

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Venecia prohíbe la entrada de cruceros al centro histórico

Venecia prohíbe la entrada de cruceros al centro histórico

Si hablamos sobre destinos con mucha agua, pensamos en Venecia sin lugar a dudas. Sus canales son hermosos y están preparados para recibir cruceros pero, por miedo a dañar las estructuras linderas, el paso por el centro histórico queda prohibido.  La antigüedad en la...

Suspenden vuelos entre Marruecos, España y Francia

Suspenden vuelos entre Marruecos, España y Francia

Marruecos es uno de los países con mejor conducta ante la pandemia y es por eso que ahora, de cara a un fin de semana muy turístico, decidió suspender todas sus conexiones aéreas con España y Francia.  La decisión, que estuvo en manos de la Dirección General de...

Italia exigirá cuarentena a viajeros de la Unión Europea

Italia exigirá cuarentena a viajeros de la Unión Europea

A punto de comenzar el mes número cuatro del 2021, el Covid-19 continúa causando grandes inconvenientes y es por eso que Italia decidió establecer una cuarentena de cinco días para viajeros procedentes de la Unión Europea.  Tras un 2020 muy complicado, donde el país...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170