Seleccionar página

De todas las atracciones del mundo, una de las que más cambios sufrió en su agenda por la presencia de la pandemia fue, sin lugar a dudas, la ciudadela inca de Machu Picchuubicada en Cusco, Perú. 

Tras pasar largos meses de cierre total en 2020, tuvo sus intentos de regresar. Fueron muchos y con varias diferencias entre sí, dado que el aforo permitido varió con respecto a la situación sanitaria del país. 

En cuanto al 2021 empezó bien, pero un pico de contagios por Covid-19 llevó a cerrar las instalaciones durante todo febrero. Marzo fue un mes de recuperación y desde el 20 de abril se permitió oficialmente la vuelta del turista, con un aforo limitado al 30%. 

Mejoran las cosas en Perú

Por suerte, mayo llegó con mejores noticias para el país sudamericano. Una baja en el promedio semanal de contagios permitió volver a charlar el tema de las visitas en Machu Picchu y se consiguió aumentar el aforo al 40%. 

Machu-Picchu-Perú

La variante fue recibida con alegría en Cusco, dado que ahora el máximo de visitantes para ingresar cada día a la ciudadela llegó a 897 personas. 

Obvio que aún queda mucho por lograr. Antes de la pandemia, el promedio de turistas diarios en el sitio rondaba los 2.244. El número parece lejano pero, si los casos de Covid-19 y los decesos continúan en descenso, podría llegar a recuperarse.

Un panorama positivo

Perú aún está lejos de vencer la batalla contra el Covid-19, pero va en camino. El promedio de contagios diarios pasó de 9.332 a 5.608, mientras que los fallecidos cada 24 horas pasaron de 356 a 282. 

Aunque el cambio es pequeño, permite empezar a recuperar de a poco el turismo. Más en ciudades como Cusco, donde casi toda la población depende de los viajeros que llegan para conocer Machu Picchu. 

Según los profesionales del país en cuestión, la ciudad andina pasó de riesgo “extremo” a “muy alto”. El objetivo está claro: seguir mejorando para ganarle a la pandemia y aumentar el aforo en las ruinas más famosas.

Más Destinos Turísticos de Sudamérica

Cómo disfrutar al máximo las Cataratas del Iguazú

Cómo disfrutar al máximo las Cataratas del Iguazú

Me animo a decir que las Cataratas del Iguazú están entre los tres sitios más famosos de la Argentina. Naturaleza en su máxima expresión son las palabras más adecuadas para sintetizar todos los sentimientos que a uno le genera conocerlas.  Desde las últimas décadas...

Road trip | Aventuras de verano camino a la selva misionera

Road trip | Aventuras de verano camino a la selva misionera

Vos, yo y cada viajero del mundo no puede evitar armar una lista de sus lugares preferidos. Hay quienes adoran la montaña, están los fanáticos de la playa, abundan los apasionados de las grandes ciudades y nunca faltan aquellos que seleccionan sectores inhóspitos para...

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170