Seleccionar página

Los 27 países que integran la Unión Europea se encuentran en constante debate sobre el futuro del turismo y, entre tantos temas mencionados, se habría recomendado eliminar restricciones para garantizar el regreso de turistas estadounidenses. 

El país nortemericano llegó a ser el más afectado por el coronavirus pero hoy, por suerte, vive una situación muy distinta. Aunque no logró eliminar la presencia del virus en su territorio, los contagios se redujeron y ya quieren recibirlos. 

De momento las naciones que conforman el bloque europeo sólo podían aceptar el ingreso de viajeros esenciales procedentes del país mencionado, pero eso podría cambiar en los próximos meses para fomentar la recuperación del turismo internacional. 

El primero de muchos casos similares

El bloque político ubicado en el Viejo Continente es bastante claro con los protocolos establecidos. De momento la mayoría de los viajes que autorizó son para habitantes de las naciones que lo integran, pero la situación evoluciona rápidamente. 

Además del posible regreso de turistas estadounidenses, ya se conversó sobre la posibilidad de seguir expandiendo las conexiones internacionales turísticas con Macedonia del Norte, Albania, Serbia, Líbano, China, Macao Hong Kong y Taiwán. 

Unión-Europa-Estados-Unidos-Turismo

Es importante aclarar que se trata de una recomendación, por lo tanto, cada nación es libre de hacer lo que quiera frente a este contexto y también tienen vía verde para solicitar todos los permisos que desee. 

Entonces, quizás el turismo extranjero regrese pronto pero cada país tendrá sus exigencias. Algunos podrán colocar largas cuarentenas y exigir pruebas PCR, pero en otros casos podrían tomar decisiones muy diferentes.

Certificado sanitario

Frente a lo notificado, quizás en este momento te preguntes por qué no extender el certificado sanitario elaborado por la Unión Europea y que entre en vigencia uno similar para turistas externos al bloque, como es el caso de los estadounidenses. 

La idea ya fue planteada y nadie la descartó, pero aún no se dio ningún comunicado oficial. En el caso de avanzar con el plan, los resultados serían muy buenos dado que toda la información necesaria estaría plasmada en el mismo documento. 

A través de un simple código QR, quien lo solicite podría acceder a tus datos personales, saber si te aplicaste la vacuna contra el Covid-19, si tuviste la enfermedad en el pasado o si te acabás de recuperar y te encontrás inmunizado. 

De momento el europeo está dando muy buenos resultados en Bélgica, España, Alemania, Grecia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca y Polonia. Los países de la Unión que aún no lo implementaron, tienen tiempo hasta el 1 de julio.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

Ushuaia | ¡A recibir el invierno dentro del Canal de Beagle!

El invierno llegó al hemisferio sur y Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, celebró a lo grande. Además de los festejos clásicos… ¡Un grupo de nadadores se sumergió en el Canal de Beagle! Para quien no conozca el destino del cual estamos hablando, les contamos...

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York lanzó un servicio de kayak gratuito

Nueva York es una ciudad que se renueva constantemente y siempre está buscando nuevos desafíos en cuanto al turismo, por eso, ahora fue por más y lanzó un servicio gratuito de kayak a través del Río Hudson.  Brooklyn Bridge Park Boathouse es la empresa que está a...

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Colombia | San Andrés logró vacunar a toda su población

Frente al objetivo de presentarle batalla al Coronavirus, las vacunas empezaron a repartirse por el mundo. Aunque cada país se encuentra en una situación diferente, en Colombia se registró algo muy importante: San Andrés logró inmunizar a toda su población.  El nombre...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178