La Unión Europea, integrada por 27 Estados del Viejo Continente, pone sus propias reglas ante el Covid-19. En el ámbito del turismo, solo permite los viajes dentro del bloque, con algunas pocas excepciones. ¡Japón se acaba de sumar a la lista!

Ya es noticia conocida que la comunidad política cerró las fronteras exteriores en marzo de 2020 para todos aquellos viajes que no sean esenciales, pero sí importa mencionar que con el paso del tiempo algunas reglas establecidas fueron cambiando. 

Desde que comenzó el 2021 que la mayoría de los países de la unión atraviesan una mejora frente a la pandemia, por lo tanto, de cara al verano, se redujeron muchas restricciones en líneas generales.

Pero… ¿Y los países que están por fuera del bloque? Deben cumplir con una seguidilla de normas para conseguir que sus habitantes puedan viajar a pasear por las calles de Europa. 

Un lista de ocho

Japón parece haber superado las semanas más duras del coronavirus y, cómo reunió todos los requisitos, se acaba de sumar a la lista de ocho naciones externas a la UE, con posibilidad de relacionarse turísticamente. . 

¿Cuáles son las otras naciones? Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. 

Japón-Viajes-Unión-Europea

Es cierto que cada país es un mundo aparte en materia de protocolos y restricciones. Muchos de la lista buscan recuperar el turismo, pero otros no tienen intereses de retomar los viajes y arriesgarse a que aumenten los contagios. 

Por otro lado, que la Unión Europea permita el ingreso de sus habitantes no significa que lo pueden hacer libremente. Dependiendo del lugar de procedencia, se le solicitará al viajero un test PCR y en algunos casos hasta se le exigirá una cuarentena obligatoria. 

¿Qué países se pueden sumar?

Frente a la escasa cantidad de naciones que hoy tienen relaciones turísticas internacionales con Europa, surge la duda de qué países se pueden sumar a la famosa lista y que necesitan para conseguirlo. 

No es nada del otro mundo. Los que toman las decisiones siempre chequean su situación ante la pandemia, cómo lleva adelante la campaña de vacunación, qué porcentaje de sus habitantes ya se aplicó las vacunas y qué tan fiables son los datos compartidos. 

En el caso de que todo lo mencionado esté perfecto, hay que tener en cuenta otra regla: solo se aceptarán turistas de países que tengan menos de 75 contagios por Covid-19 cada 100 mil habitantes, en un lapso de 14 días. 

Entonces… Si vivo en un país afectado y que no está dentro de la Unión Europea, ¿No puedo ir de vacaciones al continente? Probablemente no, pero hay una pequeña excepción a tener en cuenta. 

Después de varios debates, el bloque decidió aceptar la llegada de visitas que hayan partido de zonas afectadas, siempre y cuando el viajero se haya aplicado todas las vacunas contra el Covid-19. 

Es importante mencionar que el viaje debe ser al menos 14 días después de haberse vacunado por segunda vez y la dosis tiene que estar entre las aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, así como también por la Organización Mundial de la Salud.

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178