Roma, la actual capital de Italia, se fundó sobre el antiguo Imperio Romano y con solo ese dato ya podemos tomar dimensión de las múltiples historias allí ocurridas. Con ese objetivo, esta semana reabrió un museo único. 

El sitio en cuestión es el Mausoleo de Augusto, dedicado al hijo adoptivo de Julio Cesar, que gobernó en el reino durante más de 40 años, entre el 27 A.c y el año 14 D. c. 

Pese a la fama que tuvo, el tiempo siguió su curso y en la actualidad era identificado como un espacio abandonado, colapsado de plantas y prácticamente destruido. 

Manos a la obra

Con el fin de embellecer cada vez más a la ciudad de Roma, se proyectó restaurar completamente al Mausoleo de Augusto y las obras fueron autorizadas. 

Ya estaba casi listo cuando se desató la pandemia del Covid-19, por lo tanto, hubo que esperar a que los casos fueran controlados para poder llevar a cabo la tan esperada inauguración. 

Finalmente, en la última semana, la construcción de base cilíndrica, con 90 metros de diámetro y 45 de altura, abrió sus puertas al público.

¿Hay más noticias buenas? Si, porque miles de personas ya mostraron su interés en conocerlo. 

Orgullo nacional

Cuando una estructura tan antigua requiere de importantes trabajos recuperarla, se necesita trabajar con mucho cuidado para evitar dañar aún más lo que sigue en pie. 

Sin prisa y con mucha precisión, el edificio, que solo conserva un 30% de sus espacios originales, pudo ser restaurado con éxito. 

Los medios italianos pidieron la de Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, y ella confesó estar muy feliz por la apertura de “una obra maestra de la romana antigua, un tesoro de inestimable valor, que renace con todo su esplendor”.

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178