Seleccionar página

El comienzo de semana se vivió de manera muy emocionante en el corazón de Italia porque, luego de permanecer seis meses cerrado, el histórico teatro La Scala de Milán reabrió sus puertas.

Fue en octubre, más precisamente hace 200 días, que despidieron la última obra debido a los aumentos de contagios por Covid-19 en la capital de la moda italiana. 

Mucho trabajo hubo en el medio, comenzó el 2021 y finalmente, al mejorar la situación sanitaria, en el día de ayer se prendieron las luces, poblaron el escenario y 500 personas pudieron disfrutar de un espectacular show en vivo. 

Se mantienen los protocolos

Estar de vuelta es algo muy importante para el famoso teatro, pero aún la pandemia no se acaba y por eso el regreso fue bajo todos los protocolos. 

Los espectadores, que solamente se ubicaron en los palcos, debieron mantener el distanciamiento todo el tiempo, utilizar mascarilla durante el espectáculo y cuidar la higiene al máximo. 

La-Scala-De-Milán-Italia

Cumplidas todas las condiciones, lograron disfrutar de punta a punta un concierto dirigido por Riccardo Chailly. Quienes se lo perdieron, tendrán la oportunidad de ver la grabación por la televisión pública de Milán o disfrutar el video en la página oficial del teatro. 

Un regreso muy especial

La emoción fue por partida doble en la noche del último lunes. Además de poder colocar el cartel de “función completa”, el espectáculo se llevó a cabo en una fecha muy especial para la institución.

Resulta que otra reapertura ocurrió un 11 de mayo pero del año 1946. En aquella ocasión el cierre fue más extenso porque el sitio fue destruido por completo mediante una lluvia de bombardeos, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. 

Hubo que reconstruirlo desde cero y luego de mucho trabajo, hace 75 años volvió con todo. Aún se recuerda esa fecha con mucho orgullo y a esta efeméride se le suma una segunda, relacionada al hermoso evento celebrado ayer por la noche. 

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...