Seleccionar página

Italia, una de las primeras naciones en ser afectadas por el Covid-19 en 2020, seguirá en “estado de emergencia” hasta el 30 de abril del 2021. 

Claro que se trata de una noticia mala, pero según el ministro de Sanidad del país, Roberto Speranza, “el virus ha vuelto a circular peligrosamente” y no hay otra alternativa.

De momento el promedio de contagios a nivel nacional es de 313 casos por cada 100 mil habitantes. Una cifra muy elevada, la cual deberá reducirse en breve para retomar las actividades cotidianas. 

Las restricciones

El país ya se encuentra en “estado de emergencia”, por lo tanto, las restricciones serán prácticamente las mismas hasta finales del mes número cuatro. 

La actualización de las medidas comenzará a regir el próximo sábado 16 de enero, con el objetivo de proteger a los ciudadanos durante todo el invierno. 

Aunque cada sitio toma sus propias decisiones, toda Europa está complicada frente a la pandemia. Es por eso que Italia buscará frenar los contagios como sea. 

Un tema de colores

Dado que la situación no es igual en cada rincón del país, las autoridades ya implementaron un sistema de colores para determinar cuáles serán las restricciones a establecer en las regiones. 

Dentro del “estado de emergencia” hay muchas ciudades que aún permanecen bajo la zona roja. Como seguro habrás deducido, son los contextos más complicados , donde el índice de contagio es muy alto. 

Luego le sigue la zona naranja. Allí la situación no es extrema, pero todos los afectados deberán obedecer el protocolo a la perfección y evitar quedar envueltos en cualquier foco de contagio. 

Un escalón más abajo se está la zona amarilla. Aunque es más leve, quienes allí se encuentren también tendrán prohibido viajar entre regiones, deberán cerrar los bares y restaurantes a las 18 horas y no podrán invitar a más de dos personas a sus casas.

Se incorpora la zona blanca

En esta nueva etapa, además de los colores ya establecidos, se sumará el blanco. Servirá para identificar a las zonas menos perjudicadas por el Covid-19, donde se registre un promedio inferior a 50 contagios por cada 100 mil habitantes.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

El sismo de San Juan podría tener réplicas hasta junio

San Juan, una provincia hermosa de Argentina, sufrió un gran sismo el último lunes 18 de enero, que alcanzó los 6,4 grados en las escala de Richter. En estos días ya hubo 50 réplicas y podrían continuar hasta junio.  Aunque no fue una tragedia porque nadie perdió la...

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

Explosión en Madrid | Hay 11 heridos y 3 fallecidos

El mundo se paralizó esta tarde al enterarse que un edificio, ubicado en el corazón de Madrid, España, sufrió una explosión.  Como ya te contamos en El Diario de Viaje, se trata de un inmueble ubicado sobre la calle Toledo al 98, muy cerca de la Puerta de Toledo. Una...

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

España | Explotó un edificio en pleno centro de Madrid

Un edificio de Madrid, la capital de España, explotó. Todo apunta a que se habría producido por un escape de gas. El suceso dejó un saldo de tres fallecidos y once heridos, según lo contablizado hasta el momento.  El hecho inesperado ocurrió a las 15 (horario local),...