Seleccionar página

A punto de comenzar el mes número cuatro del 2021, el Covid-19 continúa causando grandes inconvenientes y es por eso que Italia decidió establecer una cuarentena de cinco días para viajeros procedentes de la Unión Europea. 

Tras un 2020 muy complicado, donde el país se posicionó entre las naciones con más casos y decesos, aún sigue la lucha contra la pandemia. 

Si bien hasta el momento las exigencias para ingresar a Italia eran bastante parecidas a las establecidas en el resto del Viejo Continente, todo cambió en las últimas horas tras la novedad mencionada. 

Feriado en casa

Abril llegará con un feriado extenso, conocido en el mundo por Semana Santa y también celebrado con las famosas Pascuas. 

Más allá de que el periodo tiene un simbolismo religioso, millones de personas cuentan con la posibilidad de no trabajar y algunos también aprovechan para realizar un viaje corto. 

Italia.

El turismo de Semana Santa no es una novedad, pero en 2021 sucede todo lo contrario debido a que los paseos se realizarán en plena pandemia por el Covid-19. 

Italia, sin lugar a dudas, es un país muy visitado en este periodo. El Gobierno lo sabe y es por eso que, ante la grave situación sanitaria, impondrá cuarentena de cinco días para quienes lleguen desde cualquier país miembro de la UE. 

Restricciones para todos

Cabe destacar que la medida ya fue implementada con viajeros que no pertenecen a la Unión Europea, por eso, es evidente las consecuencias generadas para el mundo del turismo. 

Ahora, frente a la noticia, se podrá cuidar más la salud de los habitantes locales pero, quienes viven del viajero, todavía permanecen en plena odisea. 

En líneas generales será un fin de semana muy tranquilo en el país, dado que hasta los recorridos internos se verán complicados.

No solo hay que justificar los motivos para emprender un viaje corto, sino que tampoco hay mucho para disfrutar.

Cafeterías, bares, comercios y restaurantes, son algunos ejemplos de los sitios que allí permanecen cerrados.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170