Se acerca el verano a Europa y, después de tantas pérdidas en el ámbito del turismo por la pandemia de Covid-19, todos quieren aprovechar su regreso. Italia no es la excepción y por eso ya trabaja en su propio “pase verde”. 

Lo planteado por el gobierno no es algo insólito dado que otras naciones como Grecia, por ejemplo, quieren cumplir el mismo objetivo. 

Llama la atención que estos países no deseen esperar unos meses más porque, si todo sigue tal cual lo planeado, la propia Unión Europea lanzará un certificado similar, necesario para incrementar los viajes. 

El documento de la unión servirá, pero en suelo italiano no quieren desaprovechar el momento y por eso lanzarán el “pase verde” el próximo sábado 15 de mayo. 

El documento más esperado

¿Por qué es tan importante acceder al pase? Básicamente para evitar cumplir una cuarentena obligatoria tras tu ingreso al país. Actualmente es de cinco días y nadie está interesado en experimentarla. 

¿A quién le darán el documento? A todos los turistas internacionales que deseen visitar Italia y que ya se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, lo padecieron en meses anteriores y/o cuentan con resultados negativos de una prueba diagnóstica. 

Italia - Viajes - Pase - Verde

Sin embargo, no será un beneficio único para el viajero extranjero. A los italianos también le será de mucha utilidad para recorrer cada rincón de su país, el cual ya habilitó la movilidad entre territorios de alerta amarilla. 

Camino hacia la normalidad

Las ciudades de Italia consideradas “zona amarilla” fueron beneficiadas con la apertura de bares y restaurantes. El único requisito a cumplir es que los clientes sean atendidos en la vía pública o en la terraza del comercio. 

De continuar con un descenso oficial de contagios, el 15 de mayo el país dará otro paso más con la apertura de las piscinas públicas. Ideal para el verano que está a punto de iniciar en Europa. 

El siguiente objetivo es permitir el uso del interior de los locales. Aún parece lejano pero, de ser posible, la fecha agendada para la reapertura es el 1 de junio. 

Quedan muchas cosas por hacer en Italia, donde continúa el toque de queda entre las 22 y las 5 de la madrugada, pero la situación sanitaria mejora y hay muchas esperanzas.

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178