Seleccionar página

¿No te pasó que durante un viaje querías conocer muchos paisajes diferentes pero se te complicó por las distancias? Bueno, en tu visita a Irlanda no te sucederá lo mismo porque acaba de inaugurar un corredor verde que atraviesa miles de lugares en 130 kilómetros. 

La nación europea es muy variada. Allí encontrarás desde las grandes ciudades como Dublín, una de las más importantes de Europa,  y hasta pequeños pueblos con casas del siglo XIX y rodeadas de naturaleza. 

Bajo el objetivo de ofrecer un sendero que además de facilitar la agenda de los turistas también sea una excelente alternativa para realizar deporte, se creó la Vía Verde del Canal Real. 

Paisajes por doquier

El amplio sendero se ubica al este de Irlanda, en una zona rural conocida como las Hidden Heartlands. Atraviesa puntos turísticos como las urbanizaciones de Kildare, Meath y Westmeath hasta Cloondara, en el condado de Longford.

Durante el camino disfrutarás de un pleno contacto con la naturaleza, dado que podés bordear el río Shannon, conocer el canal que tiene más de 220 años de antigüedad y parar a tomar fotografías en cada espacio diseñado con ese fin. 

Irlanda-Vía-Verde-Europa

El corredor verde más largo del país es algo único. Al cruzar 90 puentes, 17 puertos y hasta cuatro acueductos, no hay posibilidades que lo imagines como algo aburrido. ¡Debe ser una experiencia única!

Múltiples servicios

Si los 130 kilómetros de la travesía no te alcanzan, te contamos que de la Vía también parten senderos secundarios para los más aventureros. Tienen una extensión de 6 a 15 kilómetros y ofrecen un adicional muy tentador. 

Pero si tu objetivo va por otro lado, ya te duelen los pies de tanto caminar o la espalda de pasar horas en la bicicleta, se recomienda parar a descansar en los múltiples hoteles que encontrarás al costado del camino. 

¿Y a la hora de comer? Obvio que sobran opciones. Pegado al corredor verde hay todo tipo de restaurantes y muchos pubs, ideales para tomar una rica cerveza con esos paisajes de frente. 

Por último es importante mencionar que en la zona también hay locales para comprar algunas artesanías y espacios públicos para montar un buen picnic si te dan ganas de comer algo sencillo, al aire libre. 

¿Cómo llego?

La Vía Verde tiene una ubicación privilegiada. Según los profesionales, la mejor alternativa para comenzar el recorrido es partir desde Mullingar: ciudad emplazada a 79 kilómetros de Dublín, con todas las comodidades para el viajero. 

Claro que está permitido caminar por el sendero, aunque si tu idea es recorrerlo de punta a punta, lo mejor es la bicicleta. Hay muchas empresas en la zona para poder alquilar una, si es que no viajás con la tuya. 

¿Y si me canso en el medio? El camino fue diseñado para atravesar sectores muy naturales, pero también está cerca de muchas opciones de transporte. Una vía correspondiente a la red de trenes irlandesa fue conectada al corredor verde. 

En un futuro será incluso mucho más fácil porque el plan es extender el camino hasta Dublín pero, de todas formas, las condiciones están más que dadas para ir a disfrutar de un paseo único.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170