Seleccionar página

Ibiza es una de las islas más conocidas del mundo por sus paisajes, la cercanía con otros lugares de Europa y las increíbles fiestas que allí se organizan. Pero en 2020 la situación fue muy distinta.

Mediante un análisis realizado por profesionales se llegó a la conclusión de que, entre enero y noviembre de este año, por su aeropuerto pasaron 2,02 millones de pasajeros. Para encontrar una cantidad similar, hay que retroceder a 1980.

Fue exactamente hace 40 años que Ibiza registró un máximo de 2,04 millones de turistas en 12 meses. Luego, la cifra aumentó de manera considerable y no había disminuido hasta la actualidad. 

Aún queda sumar a todas aquellas personas que viajen en diciembre, pero pase lo que pase, la cantidad total no promete variar considerablemente lo que ya fue establecido. 

Cuatro veces menos

Si aún te genera dudas el número de viajeros, te contamos que para 1990 a Ibiza ya llegaban 2,43 millones. Esto se duplicó una década más tarde, cuando en el 2000 hubo 4,47 millones de visitantes. 

Y el incremento no paró. El nivel de viajeros en 2010 con destino a la paradisíaca isla europea fue de 5,04 millones. 

Durante los últimos años el turismo fue una constante en Ibiza y en el 2020 se esperaba romper todo tipo de récord. Sin embargo, una pandemia arrasó con el mundo y se registró un increíble retroceso. 

Para que te des una idea, en 2019 viajaron al destino 8.155.626 millones de pasajeros, es decir, casi cuatro veces más que en la temporada actual. 

Pocos y entre nosotros

Más allá que la caída del turismo haya sido en general, si indagamos sobre los resultados también se pueden detectar factores de gran interés. 

¿A qué nos referimos? Sucede que de los 2,02 millones de pasajeros que ingresaron a Ibiza por el aeropuerto en 2020, 1,38 millones eran nacionales y solo 632.305 llegaron desde otro país. 

No solo el turismo entre españoles bajó un 55,7%, sino que en este año que ya se termina la isla recibió un 86,8% menos de viajeros extranjeros. 

Más Destinos Turísticos de Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170