El Caribe está en alerta por el avance del peligroso Huracán Fiona, que generó grandes problemas durante el último fin de semana y actualmente, luego de causar destrozos en Puerto Rico y República Dominicana, se encuentra sobre las Islas Turcas y Caicos. 

Las primeras alertas tuvieron lugar el domingo, cuando el huracán azotó a Puerto Rico. Allí, las lluvias fueron intensas, el viento golpeó con fuerza, a más de 140 km/h y se registraron numerosas voladuras de techos, derrumbes de postes de luz y múltiples inundaciones en toda la isla. 

Pero, sin lugar a dudas, entre las consecuencias más graves del huracán en Puerto Rico es que hubo fallecidos y que el 90% del territorio nacional se quedó sin luz y agua corriente.

Finalmente, a las pocas horas, el Huracán Fiona abandonó Puerto Rico para posicionarse sobre República Dominicana con una intensidad mayor. Al tocar tierra en este país caribeño, el viento superó velocidades de 150 km/h y las precipitaciones alcanzaron un nivel récord de 700 mm. 

Como era de esperar, al igual que sucedió en Puerto Rico, miles de residentes y turistas debieron ser evacuados de las zonas más afectadas, con el objetivo de refugiarse en sitios seguros. Pero, lamentablemente, el huracán sigue avanzando y con más fuerza. 

¿En dónde está el Huracán Fiona en este momento? 

Tras su paso por Puerto Rico y República Dominicana, el Huracán Fiona aumentó su intensidad y, en el transcurso de esta mañana, se transformó en un huracán de categoría 3. Es decir, ya se encuentra posicionado entre los de mayor rango. 

Pero… ¿Y a dónde se dirigió? Precisamente hacia el noroeste. En este momento se encuentra sobre las Islas Turcas y Caicos, al norte de Cuba y Haití, con vientos que superan los 185 km/h en las zonas más afectadas. 

4 fallecidos por el Huracán Fiona

Además de causar un caos y grandes destrozos en varios países, este huracán también ocasionó el fallecimiento de, al menos, 4 personas en Puerto Rico y República Dominicana.

Entre las personas que perdieron la vida, se encuentra un hombre de 58 años, que murió tras verse arrastrado por un río en la localidad central de montaña de Comerío de Puerto Rico, según la policía, y otro hombre de 70 años murió quemado, también en Puerto Rico, cuando intentaba llenar el generador de nafta mientras estaba en marcha, según las autoridades. 

En cuanto al registro en República Dominicana, hasta el momento se ha comunicado que otras dos personas fallecieron. Según CNN, un hombre murió en el día de ayer y, durante este martes, falleció “una mujer en Altagracia que se transportaba en una motocicleta y un poste de tendido eléctrico le cayó encima”. 

De momento, se desconoce si el número de fallecidos ha aumentado en las Islas Turcas y Caicos. 

¿A dónde se dirige el Huracán Fiona? 

Como suele suceder ante eventos de esta magnitud, es imposible señalar con total exactitud cuál será el destino del Huracán Fiona. Sin embargo, los especialistas en meteorología anuncian que hay grandes posibilidades de que llegue con fuerza a las Bahamas en lo que resta de este martes, 20 de septiembre. 

Por otro lado, se espera que el huracán alcance la categoría 4 en el día de mañana y que se aproxime “al oeste de las Bermudas el jueves por la noche y el viernes por la mañana temprano”, según CNN.

Entonces…”En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se formaron los ciclones Danielle, Earl y Fiona, mientras las tormentas tropicales Alex, Bonnie y Colin no alcanzaron la fuerza de huracán”, según el sitio especializado en meteorología, Meteored.

Fotos y Fuente: CNN.

Nuestras Experiencias Viajeras

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178