Seleccionar página

Manhattan, el famoso distrito de Nueva York, en Estados Unidos, tiene de todo. Sin embargo, está en plena construcción de un nuevo espacio, el cual promete generar un cambio histórico. ¡Va a tener su primera playa pública! 

Si nos fijamos en Google Maps, rápidamente podemos detectar que la isla no está rodeada por el mar, pero si tiene múltiples costas a lo largo y ancho del bello Río Hudson. 

Durante años se pensó en crear un espacio para recibir a turistas y locales que deseen recostarse sobre la arena a tomar un poco de sol en los días calurosos, pero no hubo novedades hasta junio de 2021. Viajeros, el sueño está a punto de cumplirse.

Sol, arena y playa

El proyecto, que recién está comenzado, se llevará a cabo en el Hudson River Park que, en cuestión de metros cuadrados, se lo identifica como el segundo parque más grande de Manhattan, solo superado por el célebre Central Park. 

La zona ya es hermosa, pero ahora podrá ser mucho más. Toda la península de Gansevoort quedará adaptada y promete tener una buena recepción social, dado que será un espacio para disfrutar de múltiples actividades. 

Manhattan-Nueva-York-Playa

Además de recostarte sobre la arena, también tendrás la oportunidad de practicar deporte, conocer nuevos paisajes, descubrir las especies locales, tomar un descanso mirando el río, acceder a una zona de césped y hasta dar un paseo en kayaks. 

Dudo que a esta altura de la nota te parezca poco todo lo que ofrecerá la isla estadounidense cuando su primera playa pública esté finalizada, pero aún hay más. 

Resulta que la cuota de paisaje ya está cumplida, pero el sitio también le dará mucha importancia a la cultura. El punto más decorativo será una estructura de acero, construida por el Museo Whitney de Arte Americano, que imitará a un antiguo almacén de la zona.

La fecha más esperada

Todo muy lindo, pero… ¿Cuándo se inaugura? Si todo sale bien, el proyecto de Manhattan será finalizado a mediados de 2023. Sabemos que aún falta un rato largo, pero el tiempo pasa volando. 

Ya te contamos que las autoridades de Nueva York anunciaron en los últimos meses que, en la industria del turismo, recién podrán recuperarse en 2024 las cifras obtenidas hasta 2019, antes del comienzo de la pandemia. 

Quizás la playa esté lista cuando el Covid-19 haya desaparecido (ojalá) y pasear por las calles de “La Gran Manzana” sea mucho más sencillo. ¡Habrá que esperar para conocer los resultados!

Nuestras experiencias viajeras

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:170 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4755): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 170