Seleccionar página

Grecia empezó el 2021 en un estado crítico por la pandemia del Covid-19, pero ahora, cinco meses después, la situación mejoró. Hoy reabrieron cafés y restaurantes en el país. 

El incremento en la cantidad de contagios generó que el gobierno griego suspenda, a mediados de diciembre de 2020, todo tipo de actividad en los comercios. La noticia no fue bien recibida, pero era totalmente necesaria. 

Desde entonces, cada lugar intentó sobrevivir con el servicio delivery, donde el plato de comida viaja desde la cocina hasta la puerta de tu casa, sin escalas. Fue su única alternativa. 

Pero, de momento, eso ya es cosa del pasado. Hoy, lunes 3 de mayo de 2021, cientos de personas regresaron a sus establecimientos preferidos para disfrutar un rico desayuno, almuerzo y, dentro de unas horas, una buena cena. 

Protocolos

El deseo de todos es vencer al Covid-19 en esta lucha mundial contra la pandemia, pero aún no se logró. En Grecia son conscientes de ello y por eso los locales que volvieron a abrir deberán respetar al máximo cada uno de los protocolos establecidos. 

De momento ningún sitio podrá recibir a comensales en la parte techada del comercio. Es decir, las mesas deberán ser colocadas en las terrazas o en la línea de calle.

Café - Grecia

El hecho de que el verano europeo está cada vez más cerca, facilita la organización al aire libre. El clima es cálido y nadie pasará frío al momento de disfrutar sus platos preferidos. 

A esto se le suma que los empleados deberán controlar la temperatura corporal de los clientes, así como también exigirles el uso de mascarillas en todo momento. 

Finalmente, será necesario chequear la hora en todo momento, principalmente durante la cena. Sucede que en Grecia aún hay un toque de queda establecido a las 23 horas, para que todo el mundo esté en casa antes de la medianoche.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

Un bar creó tragos inspirados en vacunas contra el Covid

La industria gastronómica es un mundo de ideas muy originales y un bar ubicado en Zagreb, Croacia, lo supo demostrar al crear tres tragos inspirados en las vacunas contra el Covid. ¡Las ventas fueron un éxito! Tomislav Perko, dueño del célebre comercio, conversó con...

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

Valencia| Subastan 23 aviones a un mínimo de 2 mil euros

¿Quién no ha soñado con tener su propio avión? El Aeropuerto de Valencia inició una subasta de 23 y el precio mínimo para ofertar es de 2.000 euros. No es una cifra imposible pero, como en todo, hay que prestar atención a los detalles.  El punto más grande a tener en...

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

Disneyland París reabrió sus puertas luego de 8 meses

El 30 de octubre de 2020 millones de fanáticos se toparon con la noticia de que Disneyland París cerraba sus puertas por el coronavirus. Hoy, a ocho meses de la fecha, el parque temático acaba de retomar actividades y la ilusión es absoluta.  Ubicado en plena capital...