Seleccionar página

Grecia empezó el 2021 en un estado crítico por la pandemia del Covid-19, pero ahora, cinco meses después, la situación mejoró. Hoy reabrieron cafés y restaurantes en el país. 

El incremento en la cantidad de contagios generó que el gobierno griego suspenda, a mediados de diciembre de 2020, todo tipo de actividad en los comercios. La noticia no fue bien recibida, pero era totalmente necesaria. 

Desde entonces, cada lugar intentó sobrevivir con el servicio delivery, donde el plato de comida viaja desde la cocina hasta la puerta de tu casa, sin escalas. Fue su única alternativa. 

Pero, de momento, eso ya es cosa del pasado. Hoy, lunes 3 de mayo de 2021, cientos de personas regresaron a sus establecimientos preferidos para disfrutar un rico desayuno, almuerzo y, dentro de unas horas, una buena cena. 

Protocolos

El deseo de todos es vencer al Covid-19 en esta lucha mundial contra la pandemia, pero aún no se logró. En Grecia son conscientes de ello y por eso los locales que volvieron a abrir deberán respetar al máximo cada uno de los protocolos establecidos. 

De momento ningún sitio podrá recibir a comensales en la parte techada del comercio. Es decir, las mesas deberán ser colocadas en las terrazas o en la línea de calle.

Café - Grecia

El hecho de que el verano europeo está cada vez más cerca, facilita la organización al aire libre. El clima es cálido y nadie pasará frío al momento de disfrutar sus platos preferidos. 

A esto se le suma que los empleados deberán controlar la temperatura corporal de los clientes, así como también exigirles el uso de mascarillas en todo momento. 

Finalmente, será necesario chequear la hora en todo momento, principalmente durante la cena. Sucede que en Grecia aún hay un toque de queda establecido a las 23 horas, para que todo el mundo esté en casa antes de la medianoche.

Nuestras experiencias en Europa

Más noticias

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia seguiría con las fronteras cerradas hasta el 2022

Australia, el país que vive una situación privilegiada por ser de los territorios con menos casos de Covid-19 en el mundo, seguiría con sus fronteras internacionales cerradas al turismo, por lo menos, hasta el segundo semestre del 2022.  La novedad fue anunciada por...

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

Prueba social | Vuelven las noches de fiesta a Barcelona

España espera un gran movimiento turístico en el próximo verano y quienes gobiernan tienen muy en claro que los viajeros no solo se mueven de día, por lo tanto, en Barcelona se hará una prueba social para evaluar si vuelven las noches de fiesta.  En el proyecto está...

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Alemania eliminó la cuarentena y se abrió al turismo

Europa está a punto de adentrarse en el verano y, si bien el turismo es muy importante, la pandemia aún continúa presente. Alemania está al tanto, por eso, luego de un gran análisis, eliminó la cuarentena para casi todos los viajeros.  Lo mencionado no es un caso...