Francia, el país más visitado del mundo durante 2019, se prepara para recibir el verano con todo: habría festivales musicales de hasta cinco mil personas. 

El foco de esta noticia no tendría interés durante un año normal, dado que desde hace décadas hay quienes organizan eventos multitudinarios, donde asisten viajeros de todo el mundo. 

Sin embargo la noticia que mencionamos, en tiempos de pandemia, es muy llamativa. Más si tenemos en cuenta que Francia es de los países más afectados por el Covid-19 en la actualidad. 

¿Qué está pasando?

Todo este análisis surge luego de que la ministra de cultura francesa, Roselyne Bachelot, anunciara haberse reunido con organizadores de eventos para corroborar que es posible realizarlos en medio de la pandemia. 

Entre tantos detalles a resaltar, la totalidad de festivales volverían bajo un estricto protocolo donde se cuide la higiene, se utilice barbijo, se cumpla un distanciamiento social y todos permanezcan sentados. 

Luego de estas aclaraciones, la novedad cobra un poco más de sentido. Sin embargo, no deja de sorprendernos el hecho de encontrar un sitio donde cinco mil personas puedan estar disfrutando del show al mismo tiempo, bajo todas las normas establecidas. 

Un sector muy afectado

A esta altura de la pandemia, muy pocas personas en el mundo pueden decir que su sector de trabajo no se vio afectado. 

Acá, en El Diario de Viaje, siempre hacemos hincapié en la complicada situación que atraviesan muchos destinos turísticos por la falta de viajeros. 

Vinculado al mundo de las actividades, los pocos que viajan pueden observar por su propia cuenta como muchos espacios o varios eventos aún siguen cancelados. 

Y esta realidad se refleja en el eje de esta nota, que apunta a los organizadores de festivales. Dichas empresas, acostumbradas a montar shows espectaculares, también se vieron paralizadas por el Covid-19.

La ministra de cultura mencionada ya confirmó que organizará un fondo económico para ayudar a todos los trabajadores afectados por la cancelación de eventos en territorio nacional. 

Nuestras experiencias en Europa

Otras Noticias Viajeras


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function WP_Optimize() in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php:178 Stack trace: #0 [internal function]: wpo_cache('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/functions.php(4757): ob_end_flush() #2 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #4 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/plugin.php(484): WP_Hook->do_action(Array) #5 /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-includes/load.php(1052): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /www/eldiariodeviaje.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-optimize/cache/file-based-page-cache-functions.php on line 178